Bajo el Sand Box regulatorio en México y con dos exchanges adquiridos en Estonia, la empresa Amero se prepara para poder operar exchanges físicos en México a partir del próximo mes de junio, aseguró Alfonso Jiménez Pérez, director de Amero.
Refirió que hoy no existen exchanges físicos en México y Amero se está preparando para abrir al menos ocho en el presente año.
Detalló que un exchange físico es como una casa de cambio, "donde puedes ir físicamente a comprar y vender criptomonedas, sin necesidad del Internet. Actualmente solo hay un exchange operando en Monterrey llamado GTM".
Contemplan además abrir exchanges en Los Cabos, Mazatán, Mérida, Querétaro, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.
La nueva criptomoneda Amero proyecta arrancar operaciones el 21 de junio próximo y ya cuenta con su propia blockchain, recordó Jiménez.
Detalló que para poder operar la compra-venta de Ameros, se requiere abrir una cuenta por Internet, "si quieres comprar o vender en varios exchanges tienes que abrir cuentas en cada uno de estos, es como un monedero lo que abres en el Exchange, es como una cuenta bancaria ligada a una cuenta de débito y te pagan en esa cuenta".
Dijo que van a vender sólo las top ten de Criptomonedas que hay en el mercado y se estarán afiliando a diferentes exchanges.
En México hay aproximadamente 800 mil usuarios de bitcoin, refirió, y son ellos quienes podrán comprar o vender bitcoin físicamente en los exchanges.
El directivo recordó que Amero ya puede tokenizar proyectos inmobiliarios, que es como las grandes ligas de la tecnología para captar recursos del público, y ya se encuentra trabajando en varios proyectos.
El director de Amero destacó que están en proceso de compra de dos empresas en Estonia: Invest Factory OÜ y GlobeEX Foundation OÜ, ambas creadas para manejo de criptomonedas y tienen licencia para manejar operaciones de cripto a cripto, critpo a fiat y hacer exchanges, es decir pueden cambiar cualquier divisa del mundo, por criptomoneda.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/KXYRX3BIHBFDJXMVKUUHTGGCQY.jpg)