menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueba Consejo Nuevo León Plan de Trabajo 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aprueba Consejo Nuevo León Plan de Trabajo 2020

bulletSe reforzarán para el próximo año esfuerzos en seguridad, movilidad y medio ambiente.

Édgar Rivera
20/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica presentó un recuento de avances del año y su plan de trabajo para 2020, dentro de la última sesión ordinaria de 2019 celebrada en el ex penal del Topo Chico.

El presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Eduardo Garza T. Fernández, invitó a los secretarios estatales a aprovechar el respaldo técnico y de conocimiento que puede brindar este organismo en la búsqueda de soluciones de largo plazo. “Estoy seguro de que los secretarios que, en su caso, han participado con el Consejo le han sacado buen partido; hay que aprovechar esos recursos con los que ya cuenta el Estado”.

Los logros y actividades del año incluyen proyectos emprendidos o apoyados por alguna de las seis comisiones de trabajo del Consejo Nuevo León: Desarrollo Humano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, Gobierno Eficaz y Transparencia, y Finanzas Públicas.

El plan de trabajo para 2020 incluye, entre otros asuntos, poner en marcha una hoja de ruta para la sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones del Estado y una nueva Unidad de Inversiones, lineamientos para el servicio profesional de carrera en el Gobierno estatal, consolidar el Observatorio Delictivo como generador de diagnóstico y análisis, e impulsar la creación de un Fondo del Aire Metropolitano.

Asimismo, impulsar el nuevo modelo de desarrollo económico organizado en 10 subcomisiones, abrir una planta procesadora de alimentos en Galeana, abrir más Puertas Violeta en el estado, así como poner en marcha programas piloto sobre primera infancia, para evitar deserción en educación media superior, sobre sexualidad responsable y sobre ambientes protectores.