Aprehenden a autor de crimen de periodista de El Financiero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprehenden a autor de crimen de periodista de El Financiero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aprehenden a autor de crimen de periodista de El Financiero

bulletEl homicida fue recluido en el Penal de Cadereyta.

Redacción
13/01/2020
Alicia Díaz González.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que detuvó al autor material del crimen de la periodista Alicia Díaz González, quien laboraba en esta casa editora, tras haber permanecido prófugo desde el 24 de mayo en que ocurrieron los hechos.

El detenido identificado como el homicida, fue identificado por la autoridad como Onwar D., de 42 años, fue identificado el homicida, y se encuentra recluido en el Penal de Cadereyta.

Díaz González fue ultimada el 24 de mayo del 2018 en su domicilio ubicado en Paseo de los Crisantemos, en la Colonia Paseo Residencial, en el sur de Monterrey.

El 26 de septiembre de 2019, Gerardo Medrano Martínez, ex esposo de la reportera, fue declarado culpable y sentenciado a una condena de 50 años de prisión. Se le acusó y comprobó que fue el autor intelectual del asesinato.

Medrano Martínez había sido detenido el 3 de junio del 2018, y también otro hombre, identificado como Alfredo de la T., de 27 años, a quien la autoridad involucró como copartícipe de este feminicidio.

De acuerdo con las autoridades, Alfredo proporcionó el vehículo en el que el homicida llegó y huyó tras asesinar a Díaz González.

La periodista de El Financiero Monterrey tenía 52 años, y fue encontrada sin vida dentro de su casa por sus familiares, luego de haber sido atacada a golpes por el ahora detenido.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León refirió que la periodista murió por contusión profunda de cráneo y también de la médula cervical, de acuerdo a los resultados que arrojó la autopsia de ley.

Con la captura de Onwar, quien habría recibido dinero para ultimar a Díaz González en su domicilio, la Fiscalía estaría resolviendo el homicidio.