Apoyarán programas al consumo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyarán programas al consumo

COMPARTIR

···

Apoyarán programas al consumo

El gobierno federal busca impulsar durante el 2019 diversos proyectos económico-asistenciales que dotarán a los hogares más de 201 mil millones de pesos en recursos.

Redacción
08/01/2019
Alza. Los programas subirán en 5% los ingresos de los menos favorecidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá el reto de incentivar el consumo en México, un objetivo que busca impulsar este año con una serie de proyectos económico-asistenciales que dotarán a los hogares más de 201 mil millones de pesos en recursos, los cuales alentarán las ventas de las empresas de retail, de acuerdo con analistas.

Esteban Polidura, jefe de inversión para México de UBS, explicó que los programas asistencialistas de AMLO van encaminados a generar empleo e ingresos en el país.

Las cadenas posicionadas en el norte del país, como Soriana y Walmart, podrían resultar aún más favorecidas con los programas sociales, debido a que el gobierno firmó un decreto para otorgar Beneficios y Estímulos fiscales a esa región de México.

Los estímulos consisten en reducir el IVA del 16 al 8 por ciento y el ISR del 30 al 20 por ciento a las empresas con antigüedad de por lo menos 18 meses.

“Es un incentivo para elevar el ticket promedio e incrementar el tráfico, es una medida para que el consumidor se quede en México y no se cruce la frontera”, mencionó Marcela Muñoz, analista de Vector Casa de Bolsa.

Entre los apoyos para este año están los pagos mensuales que van desde los mil 264 hasta los 3 mil 600 pesos mensuales, para Jóvenes construyendo el futuro, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad Permanente.