Apoyarán operaciones en México a AC y Kof en I-2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyarán operaciones en México a AC y Kof en I-2019

COMPARTIR

···

Apoyarán operaciones en México a AC y Kof en I-2019

Las empresas se verán afectadas por un débil desempeño en Sudamérica.

Arturo Bárcenas
15/04/2019
Factor. Los resultados de ambas empresas se verán afectados por la depreciación del peso argentino.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que los resultados del primer trimestre del año de Arca Continental (AC) y de Coca Cola Femsa (Kof) serán afectados por el débil desempeño de sus mercados en Sudamérica, esto será contrarrestado por sus operaciones en México, señalaron analistas de Grupo Financiero Monex.

“Estimamos que AC presentará un reporte positivo al primer trimestre del año, y esperamos un crecimiento en ventas de 1.7 por ciento y en Ebitda de 7.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado”, indicaron en un reporte Jimena Colín y Roberto Solano.

Los analistas dijeron que “cabe señalar que a pesar de que los Ingresos en Sudamérica se verán afectados por una depreciación del peso argentino y el sol peruano, éstos serían contrarrestados por el buen desempeño en México y Estados Unidos, países en los cuales se cuenta con una estrategia de precios superior a la inflación en cada país”

Añadieron que a nivel de rentabilidad, estiman que el margen de Ebitda se ubique en 16.9 por ciento (96pbs más que el año pasado), debido a menores costos de producción (caída en el precio del PET y la Azúcar) y un incremento más moderado de los gastos de operación.

“En cuanto a la utilidad neta, esperamos que ésta presente un avance de 21.9 por ciento, respecto a la caída que presentó en el primer trimestre del año pasado, debido a una importante pérdida cambiaria”, dijeron.

Respecto a Kof, dijeron que “estimamos que Kof presentará un reporte neutral en el trimestre, con un crecimiento en ventas y en Ebitda de 2.7 y 3.0 por ciento, respectivamente, en comparación al primer trimestre del 2018”, agregaron

“De dichos crecimientos destacamos el buen desempeño de las ventas en México y Centroamérica, en contraste con las de Sudamérica, región que continúa enfrentando retos en materia macroeconómica reflejados en una depreciación de su moneda respecto al periodo comparable”, detallaron.

“Para la región de México y Centroamérica estimamos un crecimiento de 11.3 por ciento en ingresos y de 16.7 por ciento en el Ebitda, los cuales serán resultado de un aumento en el volumen total de unidades vendidas de 5.6 por ciento y de un incremento en el precio promedio ponderado en pesos de 5.4 por ciento”, agregaron.

En cuanto al margen Ebitda, estimaron que éste se ubique en 18.2 por ciento, un nivel similar al primer trimestre del 2018, pues si bien los precios de los principales insumos de la compañía presentaron una caída durante el trimestre, el efecto cambiario continúa presionando los márgenes de la empresa.

“Respecto a la utilidad neta, esperamos que ésta presente un crecimiento de 13.7 por ciento, después de la fuerte caída que presentó en el periodo comparable derivado de un mayor costo integral de financiamiento”, explicaron.