Apoyará Iglesia a Caravana del Migrante
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyará Iglesia a Caravana del Migrante

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apoyará Iglesia a Caravana del Migrante

bulletLa Arquidiócesis de Monterrey se alista para dar atención en varios templos que se adaptarán como albergues.

Félix Córdova
12/11/2018
Planeación. El arzobispo informó de una brigada de salud para migrantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el avance de la Caravana de Migrantes por México, la Arquidiócesis de Monterrey se prepara para brindar atención, asilo y comida, en distintos templos que serán adaptados como albergues.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, indicó que la Iglesia católica apoyará a los migrantes que pasen por Nuevo León con destino a los Estados Unidos.

El arzobispo explicó que, como Iglesia, se coordinarán con Cáritas de Monterrey y otras organizaciones civiles para adecuar las explanadas de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, para brindar las atenciones.

“Ante esta situación he solicitado a los miembros de la pastoral de la movilidad humana de nuestra arquidiócesis, a cargo del Padre Luis Villarreal, así como a los integrantes de la pastoral de saluda cargo del Padre Cesar Méndez, preparar la recepción de quienes forman parte de la llamada Caravana del Migrante”, dijo.

“Nosotros tenemos pensado, si es que así ocurriera, que las explanadas de la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Independencia, sería el lugar en el cual coordinaríamos la atención”.

Ante la movilización de migrantes, principalmente hondureños, Cabrera López comentó que además de dar asilo y comida, se brindará ropa, y se formará una brigada de atención médica de quienes resulten de alguna enfermedad.

Cabe destacar que, aunque la Caravana del Migrante recién partió de la Ciudad de México, existen versiones de que se ha aumentado la llegada de migrantes a los asilos de Nuevo León.