Apoyará Axtel a emprendedores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyará Axtel a emprendedores

COMPARTIR

···

Apoyará Axtel a emprendedores

La empresa buscar apoyar a 250 participantes inscritos de varios países.

César Sánchez
27/04/2018
Actualización 27/04/2018 - 13:34
Nave. Registran a siete emprendedores por alta calidad de “scaleups” participantes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación Axtel, seleccionó ayer a siete proyectos emprendedores que serán partícipes en la tercera edición de su programa de aceleración de negocios, NAVE.

Rolando Zubirán, Director General de Axtel, informó que la selección se realizó con la participación de expertos de la industria, clientes y directivos de Axtel, además explicó que, durante los primeros meses de este año, se recibieron 250 aplicaciones totales provenientes de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México, 100 más que el año pasado, alcanzando una cifra récord.

“Se realizó una pre-selección de 13 proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Redes Sociales, Internet de las Cosas, Seguridad y Movilidad”, explicó el directivo.

El programa de aceleración considera un monto de 2 millones 330 mil pesos por proyecto participante, todo esto repartido entre el acceso a la infraestructura y servicios de TI de la compañía, así como un apoyo para la estancia en Monterrey de los emprendedores durante los 5 meses que dura el programa.

Durante las 20 semanas que tiene de duración el programa, los integrantes de las siete empresas seleccionadas estarán trabajando de manera personalizada con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel, con la intención de identificar oportunidades claras de negocio para impactar el mercado mexicano.

Además, este año el Programa NAVE se enfocada en que las “scaleups” corran una prueba piloto con clientes empresariales de o en áreas internas de la compañía para generar impactos de negocio y aportar a la transformación digital.

Alejandra Buendía, especialista en emprendimiento de la empresa, comentó que, de las doce empresas que concluyeron el programa en 2016 y 2017, se concretaron cuatro alianzas estratégicas con Gowi, Prysmex, Fracttal y Logan.