Apoyan ISAI y predial ingresos de Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyan ISAI y predial ingresos de Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apoyan ISAI y predial ingresos de Monterrey

bulletRESULTADO. Ante esta situación, S&P mejoró la perspectiva sobre su deuda.

Édgar Rivera Arturo Bárcenas
21/02/2018
 Visión. La administración municipal espera mejorar la perspectiva de su deuda en lo sucesivo, bajo la generación de flujo de efectivo durante este año
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el presente año, el municipio de Monterrey espera registrar un incremento en los ingresos propios apoyado principalmente por una mayor recaudación de los impuestos sobre adquisición de inmuebles (ISAI) y del predial, señaló Antonio F. Martínez Beltrán, Tesorero del municipio.

El funcionario indicó que esta tendencia, aunado a la reestructura de la deuda que realizaron en el 2016, ha llevado a que calificadoras como Standard and Poor´s mejoren la perspectiva que tienen sobre su deuda de estable a positiva.

“En el caso del predial, durante el 2015 la administración anterior recaudó 750 millones de pesos y nosotros, tan solo en el mes de enero de este año llevamos más de 750 millones de pesos en ingresos por este concepto”, destacó.

Agregó que además de la actualización de la tierra y los valores de la construcción, hubo 11 mil nuevos contribuyentes que acudieron a pagar su predial, como resultado de las inversiones que ha hecho el municipio en mejoras de iluminación, pluviales, seguridad, entre otros.

“Si sigue esta tendencia podemos terminar el año con un ingreso por recaudación de predial que supere los mil 200 millones de pesos”, estimó.

Respecto al ISAI, comentó que del 2016 al 2017 el ingreso por este concepto se incrementó 36 por ciento o 187 millones de pesos adicionales, como resultado de más operaciones de compra-venta.

“El año pasado lo terminamos con un ingreso por este concepto de 700 millones de pesos y este 2018 esperamos un incremento mayor a 100 millones, para terminar por arriba de los 800 millones”.

En cuanto a la deuda bancaria, Martínez Beltrán dijo que en la administración se ha bajado en 160 millones de pesos, para llegar a dos mil 40 millones de pesos.