Apoyan industriales de NL programa de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyan industriales de NL programa de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apoyan industriales de NL programa de AMLO

bulletEl 1 de enero del 2019, el IVA en la frontera bajará al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento.

Juan Antonio Lara
29/12/2018
Actualización 30/12/2018 - 23:59
Situación. El Presidente AMLO anunció que las participaciones federales para el estado subirán un 11 por ciento en términos reales en el 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los industriales regiomontanos apoyaron el programa de la Secretaría de Economía (SE) y el decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte del país, anunciados el sábado pasado en Monterrey por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su primera visita a Nuevo León, AMLO estuvo acompañado por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Además estuvieron Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Ana Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros funcionarios.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), quien estuvo en el presídium donde el Mandatario anunció los apoyos, opinó que este decreto es importante para el desarrollo del país.

“Muy bien, anunció muchos apoyos que vienen para el estado y la zona fronteriza. Creo que son importantes para el desarrollo del país”, indicó el líder de los industriales regiomontanos.

El municipio de Anáhuac, que colinda con el estado de Texas y tiene el único puente internacional de Nuevo León, será el más beneficiado con los estímulos fiscales anunciados este sábado, como la baja del 50 por ciento en el IVA, la reducción del 35 al 20 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta y la homologación de los precios de los energéticos con la frontera de Estados Unidos.

“Ahora vamos a ver cómo repercute el aumento del doble al salario mínimo (en esta zona) y ver si hay mano de obra” para la instalación de empresas, indicó el presidente de la Caintra.

Agregó que los industriales regiomontanos van a trabajar con el Gobierno de López Obrador para lograr el crecimiento económico del país.

En su visita a Monterrey, el Presidente AMLO dijo que las participaciones para Nuevo León en el 2019 aumentarán 11.4 por ciento, en términos reales.

“No creo que se haya hecho lo mismo en los últimos años, este incremento del 11 por ciento en términos reales en las participaciones a Nuevo León, términos nominales -como se dijo- del orden del 15 por ciento”, agregó López Obrador.

Comentó que esto beneficiará también a los municipios de la entidad, los cuales van a tener un poco más de recursos, porque son participaciones para estados y municipios.