Apoyan adquisiciones y crecimiento ventas de Vitro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyan adquisiciones y crecimiento ventas de Vitro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apoyan adquisiciones y crecimiento ventas de Vitro

bullet Las inversiones en activo fijo sumaron 51 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Arturo Bárcenas
20/02/2018
Vitro Automotive
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La integración de la reciente adquisición en el sector vidrio plano del negocio Vitro Automotive, aunado a un sólido crecimiento orgánico en los negocios automotriz y construcción en México de la misma división, impulsaron las ventas de Vitro durante el cuarto trimestre del año pasado.

La empresa reportó que en el periodo en cuestión, sus ventas consolidadas ascendieron a 10 mil 68 millones de pesos, lo que representó un incremento de 35.2 por ciento respecto al mismo lapso de hace un año.

“El desempeño favorable fue impulsado principalmente por un crecimiento de 49.5 por ciento, año contra año, en las ventas de la división vidrio plano, llegando a 472 millones de dólares (9 mil 27 millones de pesos), a pesar de la interrupción de dos de nuestros hornos de vidrio flotado en Carlisle”, explicó.

Agregó que las ventas de la división de envases sumaron 53 millones de dólares (mil 18 millones de pesos), prácticamente estable respecto al cuarto trimestre del 2016, cuando fueron de 54 millones.

Para todo el año, los ingresos sumaron 38 mil 948 millones de pesos, 96.3 por ciento más que los 19 mil 840 millones registrados en el 2016.

Además de los factores anteriores, las ventas el repunte en las ventas del cuarto trimestre reflejaron el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense en 4.6 por ciento ya que la mayoría de las ventas de la compañía están denominadas en dólares.

En cuanto a la utilidad neta mayoritaria, ésta registró una baja 20.3 por ciento en el periodo octubre-diciembre del 2017, al sumar 838 millones de pesos; pero subió 1.4 por ciento para todo al año, al ubicarse en tres mil 668 millones de pesos.

Adrián Sada Cueva, Director Ejecutivo de Vitro, dijo que “los resultados en el cuarto trimestre fueron un reflejo de los desafíos y adversidades que enfrentamos durante el año.