Apoya Inroads a jóvenes para que terminen su carrera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoya Inroads a jóvenes para que terminen su carrera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apoya Inroads a jóvenes para que terminen su carrera

bulletLa agrupación ayuda a la población de bajos recursos económicos en su formación.

Juan Antonio Lara
18/07/2019
Beatriz Coll, directora general de Inroads México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de detectar talento entre jóvenes de recursos socioeconómicos bajos para promover su formación como líderes comprometidos con la sociedad, la agrupación Inroads México apoya a 109 estudiantes regiomontanos para que terminen sus carreras y encuentren trabajo de calidad.

Beatriz Coll, directora general de Inroads México, dijo en entrevista que esta agrupación civil apoya a los estudiantes con sesiones de coaching, programa de mentorías, cursos en línea y cursos de inglés para que estén mejor preparados y puedan cambiar su estatus socioeconómico.

Esta agrupación llegó a Monterrey en 2017 y en ese entonces apoyaron a dos estudiantes. El año pasado apoyaron a 120 y este año tienen en su programa a 109 alumnos de la UANL, el TecMilenio, la Universidad de Monterrey, los Institutos Tecnológicos y las Universidades Tecnológicas.

Coll explicó que buscan en las universidades a estudiantes con un promedio mínimo de ocho en sus estudios, que tengan un ingreso familiar menor a 35 mil pesos, con aptitudes de liderazgo y ganas de crecer.

Una vez que los detectan, los seleccionados entran a un pool de talento, donde reciben beneficios como sesiones de coaching, programas de mentoría proporcionados por directivos de empresas reconocidas, cursos en línea y cursos de inglés para que estén mejor preparados y puedan cambiar su estatus socioeconómico.

“Lo que queremos ahora es captar a los jóvenes desde más chicos, para que sean beneficiarios de esto y que cuando lleguen a la edad para vincularlos al sector productivo ya traigan esta preparación que les hace falta”, expresó Coll.

Uno de los cursos en línea que más solicitan los estudiantes es el de excel.

Una de las ventajas de este programa es que los estudiantes realizan prácticas profesionales en las empresas aliadas de Inroads México, donde reciben un apoyo económico.

Posteriormente, cuando son contratados por alguna empresa, las familias del profesionista tienen un impacto económico de hasta el 111 por ciento en sus ingresos.