Aportaría Brasil 80 mdd a flujo de Alpek
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aportaría Brasil 80 mdd a flujo de Alpek

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aportaría Brasil 80 mdd a flujo de Alpek

bulletAnte esta expectativa, los especialistas reiteraron su recomendación de compra y su precio objetivo de 30.1 pesos para los títulos de la empresa.

Arturo Bárcenas
20/02/2018
Planta de Alpek
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El departamento de análisis de Citibanamex espera que las acciones de Alpek, filial petroquímica de Alfa, repunten en los próximos meses, apoyada en las compras que haría la empresa este año, como las adquisiciones en Brasil, las cuales aportarían 80 millones de dólares a su Ebitda para el 2020.

Ante esta expectativa, los especialistas reiteraron su recomendación de compra y su precio objetivo de 30.1 pesos para los títulos de la empresa.

“El repunte y la mayor volatilidad de los precios del petróleo podrían sustentar cierta expansión del margen en el negocio de poliéster tras el reabastecimiento. Como consecuencia, la acción podría continuar su desempeño positivo a pesar de su sólida recuperación en los últimos tres meses”, indicaron.

Añadió que los próximos eventos asociados con su escenario de valor de la acción es la venta de M&G de su planta de Corpus Christi. Alpek espera una reestructuración en marzo-abril y su escenario ideal es mantener la inversión en los derechos de producción a largo plazo.

“Alpek no descarta ser un licitador en el proyecto. En nuestro modelo, suponemos que la planta de Corpus Christi inicia operaciones en el primer trimestre del próximo año, añadiendo casi 55 millones de dólares al EBITDA en 2019”.

Respecto a la adquisición en Brasil, Citibanamex indicó que “esperamos una aprobación completa del acuerdo para abril y que la administración ofrezca un plan de reactivación de los activos y metas financieras más detalladas. La administración espera una contribución mínima de 70 millones al Ebitda a largo plazo, 10 millones por debajo de nuestro estimado”.

Con relación a la meta de la empresa del Ebitda para 2018 de 569 millones de dólares, los analistas dijeron que este monto es ligeramente inferior a su estimado de 578 millones de dólares.