Aporta NL el 7.5% del PIB en 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aporta NL el 7.5% del PIB en 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aporta NL el 7.5% del PIB en 2017

bulletParticipación. Nuevo León es el tercer estado que más contribuye.

Félix Córdova
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al aportar el 7.5 por ciento a nivel nacional, Nuevo León se confirmó como el tercer estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Según cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en la dinámica de las entidades, Nuevo León arrojo “resultados sobresalientas”, al aportar el 7.5 por ciento de PIB nacional durante el año 2017.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal aseguró que, con este porcentaje, Nuevo León se posiciona con el tercer lugar a nivel nacional entre las entidades que más aportan al PIB de México.

“Nuevo León consolidó una vez más su posición como motor económico del país al resultar ser la tercera entidad federativa que más aportó al Producto Interno Bruto durante 2017”, dice el comunicado.

“Al respecto, el gobierno de Nuevo León (…) informa que, según el mencionado informe, y gracias a la tradición de trabajo de los nuevoleoneses, hoy aporta el 7.5 por ciento del PIB nacional.

“Esto coloca a Nuevo León como el tercer estado que más aporta al PIB, debajo del Estado de México, con un 9 por ciento, y la Ciudad de México, con el 16.5 por ciento de participación en el PIB durante 2017”.

Según el INEGI, los estados que más aportaron durante el año anterior son Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Puebla, Sonora, Chihuahua y Baja California, pues en conjunto aportaron el 66.4 por ciento del PIB nacional.