Aplicarán exámenes de confianza a 300 policías de SP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplicarán exámenes de confianza a 300 policías de SP

COMPARTIR

···

Aplicarán exámenes de confianza a 300 policías de SP

El alcalde Miguel Treviño aseguró que la intervensión de Fuerza Civil es temporal.

Félix Córdova
13/02/2019
Seguridad. En la Policía Municipal de San Pedro, algunos elementos no contaban con porte de armas de fuego.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos 300 elementos de la Policía Municipal de San Pedro serán sometidos a las pruebas de control y de confianza, indicó ayer el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci.

Tras concluir la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad estatal explicó que las pruebas de control y de confianza a la Policía de San Pedro deriva del nuevo esquema implementado luego de que Fuerza Civil asumiera el control de la corporación municipal.

“Va tranquilo, va bien, va avanzando. Ya tengo número de la gente que irá a pruebas”, dijo Fasci.

“Son 148 que ya se les vencieron (las pruebas de control y de confianza) y, otro tanto, son 152, que van a ir a antidoping y también por situaciones que ya vencieron son 302 para ser exactos, de un total de 465”.

Cabe destacar que fue el pasado viernes cuando en una rueda de prensa en conjunto, el Estado, el Municipio de San Pedro, y la Fiscalía de Nuevo León, informaron que Fuerza Civil asumiría el control y mando de la policía municipal.

El anuncio se realizó luego de que elementos de Fuerza Civil detuvieron a un policía municipal de San Pedro por presuntamente colaborar con un grupo del crimen organizado.

Ayer, ante distintos medios de comunicación, Fasci explicó que los exámenes de control y de confianza quedarán concluidos dependiendo de la velocidad con que se realicen.

La intervención del Estado en la corporación municipal fue planteada por el alcalde Miguel Treviño, quien, entrevistado a parte, ayer aclaró que será temporal.

“Me comprometo con ustedes una vez más a hacer de San Pedro, a través de su trabajo profesional, sin atajos, encaminado a crear la mejor corporación policiaca de México, y con ello dar un ejemplo a todos los municipios de este país”, comentó el alcalde.

“Es algo que surge a solicitud nuestra. Es temporal, durará cuatro a cinco semanas. Yo estoy al frente de toda esta intervención”.

El acalde detalló que se detectó que 247 elementos municipales no contaban con el Certificado Único Policial, y que, además, 69 no contaban con el permiso de porte de armas.

Es decir, del total, solo 148 contaban con el Certificado Único Policial, y 257 sí tenían porte de arma.