Aplicar arancel se perderían 2,200 mdd de exportaciones de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplicar arancel se perderían 2,200 mdd de exportaciones de Nuevo León

COMPARTIR

···

Aplicar arancel se perderían 2,200 mdd de exportaciones de Nuevo León

A fin de año el impacto sería de un decremento del siete por ciento, dado que un 80 por ciento de las exportaciones del estado van a EU.

Esther Herrera
05/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), consideró que la implementación de un arancel gradual por parte de Estados Unidos a México representaría una afectación grave a las cadenas de valor de la región y un retroceso en las relaciones de colaboración bilateral.

Caintra estima que de aplicarse en su totalidad el arancel del 25 por ciento a octubre, el impacto en las exportaciones a fin de año sería de más de dos mil 200 millones de dólares.

“Esto implica que las exportaciones de Nuevo León podrían descender hasta en un siete por ciento en este año de concretarse esta medida por parte del gobierno de Donald Trump”.

La agrupación empresarial, señaló que el efecto de este arancel para Nuevo León no es menor y su impacto se extendería a todos los sectores industriales, entre los más afectados destacan el automotriz, el eléctrico y electrónico; así como la fabricación de productos metálicos, sin considerar los efectos a las Pymes que son proveedoras de estos sectores.

Caintra enfatizó que la aplicación de un arancel gradual por parte de Estados Unidos a México representaría una afectación grave a las cadenas de valor de la región, una pérdida de competitividad para ambos países y un retroceso en las relaciones de colaboración bilateral.

Además de que esta situación daña el crecimiento de México y representan una amenaza a la proveeduría de la industria americana.