Aplica Zuma Energy normas de seguridad en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplica Zuma Energy normas de seguridad en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Aplica Zuma Energy normas de seguridad en Tamaulipas

La firma construye un proyecto eólico en Reynosa, que será de los más grandes en AL.

Teresa Macías
15/05/2018
Presencia. La empresa está construyendo en el país.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la ola de inseguridad que se registra en algunas regiones de Tamaulipas, las empresas que se encuentran desarrollando parques eólicos en la entidad aplican normas de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito.

José Luis García, director de Desarrollo de Zuma Energy, mencionó que ellos aplican normas de seguridad estrictas con sus colaboradores para que los proyectos puedan salir a flote.

“El tema de seguridad es muy complejo, obviamente todos vemos las noticias, pero hemos encontrado un estado de coexistencia en el que siendo precavidos y teniendo mucha labor de inteligencia e intentando que nuestro personal sea muy riguroso en el cumplimiento de las reglas que nos han dictado para la seguridad, afortunadamente no hemos tenido ningún movimiento desagradable”, comentó.

“Tenemos una norma de ser muy rigurosos y tenemos algo de fortuna, porque nuestra gente no maneja dinero, maneja equipos que son gigantescos, que no es un equipo que en un momento dado pueda atraer la atención de gente que pueda hacer algo malo con ellos y tampoco somos su objetivo, somos profundamente cuidadosos y vigilantes con el tema de seguridad”, indicó.

Destacó que Tamaulipas es un estado que tiene sus retos, aunque también es privilegiado por su terreno que es plano y los puertos que tiene que es por donde pueden importar los equipos que necesitan.

“Hemos encontrado grandes profesionales, digamos que medio-ambientalmente es amigable para las energías renovables y socialmente estable, todo eso hace que sea el estado más atractivo para invertir en él”, destacó.

En cuanto a los desarrollos, dijo que están en fase de construir un proyecto eólico en Reynosa, el cual será de los más grandes de Latinoamérica.

“Está pendiente de iniciar operaciones a finales de año, tenemos más en desarrollo, y hemos asegurado tierra para hacer más proyectos en Tamaulipas, pero está en una fase incipiente aún”, comentó.

García mencionó que la empresa está construyendo en el país parques por mil 800 gigas, ya que se ganó la subasta de CFE y tiene otros dos proyectos de un tamaño similar, donde buscan cliente.

“Nuestro objetivo son las subastas, cuando los proyectos estén lo suficientemente maduros y si conseguimos que se habilite la infraestructura de evacuación, que es el gran reto de este estado, pues participaremos en la subasta y esperamos poder ganar”, concluyó.