Anuncia Nuevo León plan de reactivación económica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia Nuevo León plan de reactivación económica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anuncia Nuevo León plan de reactivación económica

bulletSe estima que en agosto se logre llegar a la “nueva normalidad” en su totalidad.

Sonia Coronado
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León presentó su plan de Reactivación Económica, mismo que iniciará el próximo 18 de mayo con la etapa de preparación con las actividades esenciales y su cadena de valor.

En ese periodo, se aplicarán protocolos de seguridad al interior de las empresas que quieran arrancar, de manera gradual, con su operación y se comprometerán a cumplirlos.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo del estado, previó que, en el escenario corto, la actividad económica estará a su máxima expresión en las próximas ocho o diez semanas, mientras que en el escenario largo esto sería dentro de 16 semanas, es decir, durante el mes de agosto.

Lo anterior, siempre y cuando la población y las empresas se comprometan a continuar con las medidas sanitarias y de prevención.

Los primeros en iniciar es la industria aeroespacial, automotriz y de la construcción, junto con su proveeduría.

La reactivación constará de cuatro fases, cada una durará de dos a cuatro semanas.

Será en la segunda fase cuando las actividades no esenciales puedan comenzar a operar.

Las clases, reuniones, eventos masivos y misas, serán permitidas en la última fase, dependiendo del comportamiento de la curva de contagios.

Entre los fundamentos para la reactivación económica, Russildi mencionó, que las compañías deben generar una conciencia sobre una nueva normalidad, se implementarán protocolos de prevención y se comprometerán a cumplirlos.

También se realizará el monitoreo del cumplimiento de protocolos, se dará seguimiento y atención a personas contagiadas, se suspenderán las actividades de manera temporal en caso de contagio en las compañías y se deberá de favorecer el home office y el teletrabajo.