Anuncia Laredo vuelo a la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia Laredo vuelo a la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anuncia Laredo vuelo a la CDMX

bulletAnuncian esta medida el mismo día que el gobierno de la ciudad niega al DHS que sigan los estudios técnicos para la construcción del “muro”.

Redacción Javier Amieva
23/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el mismo día que la asamblea en pleno del gobierno de la Ciudad de Laredo negó a la comisión del departamento de Seguridad Interna –DHS, por sus siglas en inglés- que continúe con los estudios técnicos para la construcción del “muro”, sus oficiales anuncian el inicio de un vuelo directo entre la CDMX y Laredo, Texas que iniciará a partir de mayo de este 2020.

Después de dos años de negociaciones entre la Ciudad de Laredo, Texas y la empresa aérea Aeromar, ayer miércoles finalmente se firmó un convenio para que la línea aérea inicie operaciones de pasajeros con una frecuencia de tres vuelos semanales entre la Ciudad de México y Laredo, Texas – Port-Laredo.

“Finalmente hemos llegado a concretar este beneficio para la comunidad de negocios y turismo en general, ha sido un camino muy largo pero será muy beneficioso, para continuar con el crecimiento de nuestra comunidad” dijo el Alcalde Pete Sáenz, al referirse al acuerdo entre la línea aérea y las autoridades locales.

La regidora Nelly Vielma, señaló que la puesta en marcha de los vuelos a la CDMX iniciarán en abril, después de que se hayan finalizado algunas condiciones que FAA Federal Aviation Administration, de los EU y las autoridades mexicanas permitan la operación de las aeronaves de Aeromar.

“Para nosotros es muy importante el tener un vuelo directo a la CDMX, porque impacta directamente a la economía local, no podemos ser una ciudad internacional si no tenemos vuelos internacionales” dijo el regente interino de la ciudad de Laredo, Robert Eads.

"Asegurar el servicio aéreo sin escalas hacia y desde la CDMX servirá como una herramienta de desarrollo económico para nuestra comunidad al facilitar el transporte de personas y bienes", enfatizó el director del Aeropuerto Internacional de Laredo, Jeffrey Miller.

“El público en general y la comunidad empresarial se beneficiarán enormemente de este servicio aéreo sin escalas. La Ciudad de México ofrece una experiencia cultural increíble y, como una de las metrópolis más grandes del mundo, ofrece vuelos de conexión para toda la república de México. Estamos muy emocionados de ofrecer ahora este servicio en Laredo”.

El Director Comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, destacó la importancia que tienen los viajeros de la ciudad de Laredo para su empresa.

“Cada día hay un intercambio comercial muy importante entre México y los Estados Unidos, (EU) ante los cambios comerciales en esta frontera, por lo que era necesario agregar esta ruta aérea”, explicó.

El aeropuerto de Laredo, Texas es servido actualmente por las firmas American Airlines, Allegiant, United Airlines y American Eagle con vuelos nacionales e internacionales y cuenta con servicio directo a Dallas, Houston, Las Vegas y Orlando, Florida.