Anuncia ANPRAC compromiso para bajar 20% de calorías en refrescos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia ANPRAC compromiso para bajar 20% de calorías en refrescos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anuncia ANPRAC compromiso para bajar 20% de calorías en refrescos

bulletOrganismo donde participan las embotelladoras regiomontanas, destaca que en la última década ha reducido un 55 por ciento de azúcar en sus productos y tiene como meta bajar aún más.

Édgar Rivera
06/12/2019
Actualización 06/12/2019 - 8:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Industria Mexicana de Bebidas representada por la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C., (ANPRAC) informó ayer que en la búsqueda de un México más saludable se trazó el compromiso de reducir un 20 por ciento de calorías en su oferta de productos.

“Vamos por un mayor compromiso para una reducción adicional del 20 por ciento de calorías en nuestra oferta de productos. Este nuevo compromiso se suma al 55 por ciento de calorías reducidas en los últimos 10 años, para así lograr un 75 por ciento en nuestros productos hacia el 2024”, explicó la ANPRAC, organismo en donde participa la embotelladora regiomontana Arca Continental (AC) y también Coca-Cola FEMSA.

Agregó que, “nuestros objetivos dentro de este nuevo compromiso, incorporan opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías. La Industria Mexicana de Bebidas integrada por la ANPRAC y sus 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, que representan el sustento económico de un millón y medio de familias del país, refuerzan su compromiso de ser un sector que colabora y se compromete con el desarrollo social y económico del país como una industria responsable”.

Destacó que sus consumidores son el centro de sus acciones.

“Reformulamos por el bienestar de los mexicanos e innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida”, señaló.

La ANPRAC detalló que entre 2008 y 2018 ha evolucionado de forma constante para seguir ofreciendo productos de la más alta calidad, sabor y seguridad, destacando que hoy el 55 por ciento de los productos de la industria mexicana de bebidas son bajos y/o sin calorías; un 30 por ciento de sus bebidas han sido reformuladas, logrando reducir las calorías de sus productos hasta este nivel -55 por ciento-.

“Hemos lanzado 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías, con la finalidad de ofrecer opciones para todos los estilos de vida”, indicó.

La ANPRAC señaló que presentó una iniciativa de compromiso para continuar la reformulación hacia el 2024 en la agenda de salud y bienestar.

“Refrendamos nuestro compromiso de continuar la reformulación y reducción de calorías en 20 por ciento adicional en nuestros productos de 2018 a 2024, con un enfoque en más de 50 productos, teniendo reducción de calorías en algunos productos de hasta el 60 por ciento”, explicó.

También informó que ha incrementado su portafolio reducido o sin calorías al 70 por ciento.

“Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno. Como industria, continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todos nuestros consumidores brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad.

“Estamos convencidos de que actuando juntos, entre sociedad, gobierno e industria podemos mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Nuestros compromisos se amplían con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país”, indicó la ANPRAC.

“Somos una industria abierta, responsable y colaborativa que continuará proponiendo y desarrollando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de nuestros consumidores y futuro de todas las comunidades donde estamos presentes para lograr un mejor México”, concluyó.