Anticipan más inversiones canadienses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anticipan más inversiones canadienses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anticipan más inversiones canadienses

bulletInversionistas se mostraron confiados con el nuevo gobierno federal.

Juan Antonio Lara
23/01/2019
Visita. Peter G. Hall, vice presidente de EDC, y Frederic Caldwell, Cónsul de Canadá en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empresarios e inversionistas canadienses esperan incrementar sus inversiones en México porque confían en que el nuevo gobierno de AMLO respetará lo que se ha invertido.

“Los empresarios canadienses no se van a ir, al contrario, están planeando incrementar sus inversiones en México”, dijo Peter Hall, economista en jefe y vicepresidente de Export Development Canada.

Hall estuvo ayer en Monterrey donde dictó una conferencia a directivos de empresas regiomontanas sobre las perspectivas económicas entre México y Canadá, y también para ofrecer los servicios de esta oficina de su país con el fin de impulsar los negocios entre ambas naciones.

Señaló que la desregulación en México en materia energética generó mucha expectativa en Canadá y hay un gran deseo para que esto no se interrumpa.

“La economía mexicana depende de mucha inversión extranjera, pero el uso de políticas negativas en esta materia podría afectar el flujo de capital extranjero”.

En su plática, señaló que el proteccionismo de los Estados Unidos y el populismo que se vive en algunos países son dos de los principales riesgos que enfrenta la economía global

En cuanto a la relación entre los tres países de América del Norte, el economista canadiense dijo que espera la aprobación del nuevo tratado de libre comercio.

“Hay demasiado que perder si no se logra este acuerdo. Hay 32 estados de la Unión Americana que consideran a Canadá como su principal mercado de exportación y esto genera cerca de 5 millones de empleo en los Estados Unidos”.

Además, hay nueve estados de la Unión Americana que tienen a México como su principal mercado de exportación y eso genera 1.4 millones de empleos directos y puede subir a 3 o 4 millones si se suman los indirectos.

Advirtió que de no firmarse este acuerdo se perdería miles de empleos y miles de millones de dólares en inversión, lo cual será difícil de recuperar.