Anticipan analistas un buen año para Arca Continental
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anticipan analistas un buen año para Arca Continental

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anticipan analistas un buen año para Arca Continental

bulletEn el primer semestre del año, operará su nueva planta en Houston.

Arturo Bárcenas
17/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado, los cuales estuvieron por arriba de lo esperado por los analistas del mercado, las expectativas para este año de Arca Continental (AC) son positivas, pues prevén un buen desempeño de la empresa.

Los especialistas indicaron que un factor que apoyará a la refresquera durante este año será el inicio de operaciones de su nueva planta en Houston, Texas, la cual le generará ahorros importantes.

“La embotelladora reportó positivos resultados consolidados del cuarto trimestre del año pasado y por encima de los estimados, apoyados por el sólido desempeño en México y los resultados positivos en la región estadounidense, los que más que contrarrestaron los resultados negativos en Sudamérica”, señaló Richard Horbarch, analista de Intercam Banco.

Agrega que, “los resultados del trimestre fueron positivos en cuanto a ingresos y rentabilidad, a la vez que limpian el camino para tener una buena perspectiva hacia el 2020”.

Jimena Colín, analista de Grupo Financiero Monex, señaló que AC presentó resultados positivos en el cuarto trimestre del 2019, superior a su estimado en Ebitda.

“Posterior al reporte, mantenemos nuestra perspectiva positiva de la compañía hacia finales de 2020. Como catalizadores observamos una perspectiva estable en el precio de los principales insumos; estrategias de precio-empaque en todas las regiones sustentadas en el Modelo de Pedido Sugerido y nuevos lanzamientos como Coca-Cola Energy y Coca-Cola Café”, agregó Colín.

Detalló que debido a lo anterior, este año estima que las ventas y el ebitda presenten un crecimiento de 4.9 y 6.4 por ciento, respectivamente.

Destacó que el esfuerzo de AC por fortalecer su mercado de consumidores hispanos arraigados al sabor de la Coca Cola en México, y las tradiciones de dichos países, aunado a la apertura de la planta Northwest, se espera favorezcan sus resultados en términos de márgenes este 2020.

Marisol Huerta, analista de Ve por Más, dijo que la empresa espera que el volumen consolidado para este año suba uno por ciento, sin incluir garrafón.

NUEVA PLANTA EN HOUSTON

Durante el primer trimestre de este año, la empresa espera arrancar operaciones de su nueva planta en Houston, la cual apoyará sus resultados operativos y financieros.

“Con la nueva planta en Houston, Texas, capitalizará importantes sinergias, y fortalecerá sus capacidades de distribución y producción en la región estadounidense y se estima que la planta generará ahorros por alrededor de 30 millones de dólares anuales”, indicó Horbarch

Colín indicó que se estiman sinergias importantes en Estados Unidos con la apertura de esta planta.

Huerta comentó que “para Estados Unidos consideramos que las operaciones se verán impulsadas por la nueva planta en Houston, misma que generará ahorros por 30 millones de dólares”.