Anticipa AC un mejor 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anticipa AC un mejor 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anticipa AC un mejor 2019

bulletPrevén beneficios por alza en salario mínimo y reducción del IVA en frontera de México.

Sonia Coronado
25/01/2019
Evento. La embotelladora dará a conocer el estado de sus resultados financieros del 4T18 el 19 de febrero próximo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arca Continental estaría presentando un incremento en el Ebitda de 2.4 por ciento y de sus ingresos del 7.5 por ciento en sus resultados del cuarto trimestre de 2018, estimó la casa de bolsa Ve por Más.

La variación en ventas, señaló, se explica principalmente por el alza en el mes de julio, mientras que el menor crecimiento en el Ebitda frente a las ventas es atribuible a mayores costos en materias primas como el aluminio y el pet.

Lo anterior, aunado a “un clima no favorable durante el trimestre al ser muy lluvioso tanto en México como en Estados Unidos. Todo lo anterior ocasionaría una contracción en el margen de 0.8 puntos porcentuales (ppt)”.

La casa de bolsa resaltó que durante una llamada sostenida con directivos de la embotelladora, estos se mostraron con mayor optimismo para el 2019.

“Pudimos concluir que habrá catalizadores importantes que podrían impulsar los resultados de la emisora. Así mismo los fundamentales continúan sólidos tanto en términos de crecimiento como fortaleza del modelo de negocio”.

Para las operaciones en México, se prevé que AC incremente los ingresos disponibles derivado de subsidios a los segmentos que tienen una tendencia mayor al consumo, al incremento en el salario mínimo y la reducción del IVA en la zona fronteriza que representa el 20 por ciento del volumen en México.

Todo lo anterior provocará que la embotelladora aumente en un dígito medio su volumen, mejor al avance promedio de los dos últimos años de 3.6 por ciento.

En Estados Unidos “aquí esperamos un avance en el volumen de venta de 2.0 por ciento - 3.0 por ciento. La emisora seguirá enfocada en mejorar la rentabilidad de las operaciones. Por lo anterior esperamos una mejora en el margen Ebitda de 1.5 ppt”.

Para el mercado sudamericano también se prevé una mejora en el volumen de venta de entre 2.0 y 3.0 por ciento, como resultado por una recuperación en Perú luego del impuesto en bebidas azucaradas que el gobierno implementó en 2018.

En términos generales, el análisis, se espera una recuperación en las economías donde la compañía regiomontana participa, lo que generará un mejor desempeño del consumo.

Recientemente AC dio a conocer que a partir del 4 de abril Manuel L. Barragán Morales, dejará la presidencia del Consejo de Administración su lugar será ocupado por Jorge Humberto Santos Reyna.

Éste es el segundo cambio directivo que la embotelladora realiza en el año; en enero hubo cambios en la dirección general.