menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Antes de cerrar T-MEC, México debe eliminar arancel al acero en EU”

COMPARTIR

···
menu-trigger

“Antes de cerrar T-MEC, México debe eliminar arancel al acero en EU”

bulletSeade califica a la Ley 232 como “un irritante en la negociación” del nuevo acuerdo.

César Sánchez
25/10/2018
Seguridad. Seade señaló que México bien puede tener una región unificada para salvaguardas globales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México debe negociar la eliminación del arancel al acero en Estados Unidos antes de dar el siguiente paso en la negociación del T-MEC, señaló Jesús Seade, Negociador en Jefe del Equipo de Transición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al participar en el 6º Congreso Canacero, el también jefe negociador del tratado comercial T-MEC, aseguró que no tuvo acceso a las negociaciones donde se tocó el tema de la 232 y cuestionó el hecho de que no se llegó al resultado antes de firmar el acuerdo comercial.

“Creo que sí sería un error llegar a la siguiente etapa con esto todavía en el aire, creo que hay que insistir completamente porque es poco probable que se muevan antes de las elecciones, pero eso no quiere decir que nosotros no nos movamos antes, hay que estar con el acento en el asunto para llegar a una solución”, expresó ante cientos de asistentes al Congreso.

El moderador, Máximo Vedoya, presidente de la Canacero, señaló que la 232 es un tema crítico para el sector por lo que dijo que seguirán “poniendo el acento” para tratar de que lo eliminen.

En el mismo evento Seade destacó que México debe tener una política industrial donde el gobierno tenga una relación más estrecha con la industria.

“Ningún país rico ha llegado a serlo sin una participación del gobierno para apoyar a la industria, ningún europeo, ni Estados Unidos, ni Japón que incluso en los sesenta era más intervencionista que China”, expresó.

Aclaró que no darían subsidios, pero si buscarán tener una colaboración estrecha y definir estrategias conjuntas.

“Debe haber un trabajo mucho más estrecho, no solo oírlos sino desarrollar estrategias”, señaló el funcionario.

Calificó a la Ley 232 de Estados Unidos como “un irritante en la negociación” del acuerdo comercial y reiteró que se debe eliminar.

“Para cualquier medida de este tipo todos debemos ser considerados como parte de la economía doméstica”.