Ante incertidumbre global pide Caintra trabajo conjunto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante incertidumbre global pide Caintra trabajo conjunto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ante incertidumbre global pide Caintra trabajo conjunto

bulletDestaca el fortalecer las capacidades productivas de las empresas en México.

Juan Antonio Lara
11/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la caída en los precios del petróleo y las medidas realizadas para evitar la expansión del contagio del coronavirus que han trastocado las cadenas de valor, los industriales regiomontanos exhortaron al gobierno federal a implementar varias acciones para reactivar la economía.

Las medidas para frenar el Covid 19 han ocasionado retrasos en proveeduría y entrega de productos desde principios de febrero de este año.

“Es inevitable que este panorama de incertidumbre no afecte a la industria de Nuevo León y de México, ante la apertura e integración que tenemos con las cadenas globales de valor”, indicó el organismo.

Entre las acciones que propuso Caintra destaca el fortalecer las capacidades productivas de las empresas en México, principalmente Pymes, mediante una mayor promoción, capacitación e implementación de tecnologías.

Otra medida que propuso Caintra es reactivar la inversión y gasto públicos para incentivar la economía.

También propuso disminuir la fricción administrativa entre empresas y gobierno mediante la agilización y liberación de trámites.

Otro punto que plantea Caintra es brindar certidumbre al sector productivo nacional e internacional evitando la legislación o intervención excesiva.

“Es necesario que las autoridades reduzcan la emisión de procedimientos o iniciativas que afectan los procesos de las empresas o que representan una mayor carga administrativa para los negocios”.

Finalmente, los industriales regiomontanos demandaron fomentar los espacios de vinculación de negocios para pequeñas y medianas empresas.