Ante contaminación, convocarán a industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante contaminación, convocarán a industriales

COMPARTIR

···

Ante contaminación, convocarán a industriales

Según el gobernador Jaime Rodríguez, las empresas se rigen por una norma federal que le impide al estado actuar en contra de las industrias contaminantes.

Félix Córdova
08/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En medio de la alerta ambiental derivada de la alta concentración de partículas contaminantes en la metrópoli, el gobernador Jaime Rodríguez se desligó de la responsabilidad de actuar en contra de las industrias que afectan en la calidad del aire.

Según el Mandatario estatal, las empresas se rigen por una norma federal que le impide al estado actuar en contra de las industrias contaminantes.

Sin embargo, Rodríguez aseguró que se busca un convenio con la Federación para que el estado tenga la facultad de actuar en contra de las empresas contaminantes que se rigen por normas federales.

Nuevo León sufre la contaminación porque el estado no puede actuar contra las grandes empresas que se rigen por la norma federal”, dijo.

“Quedamos de hacer pronto un convenio donde se nos autorice a nosotros poder actuar contra las empresas que contaminan y hoy se rigen por el sistema federal”.

Cabe destacar que e gobernador aseguró que el estado perfila una reunión con el sector industrial para evitar que las empresas contaminen menos en la metrópoli regia.

Además, descartó que el estado tenga la intensión de cerrar empresas en la zona metropolitana.

“No pretendemos cerrar empresas”, comentó.