Año nuevo casa nueva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Año nuevo casa nueva

COMPARTIR

···

Año nuevo casa nueva

Se recomienda que ahora, en este preciso momento, “amarres” ya un crédito hipotecario con las buenas tasas de interés que hay para que ya te quedes con un buen esquema de préstamo y empieces a hacerte de un patrimonio inmobiliario.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
07/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

Siempre les he dicho que el mejor momento para comprar un bien inmueble es Ya!!!

¡¡¡En este momento, ahora!!!

Y espero que me crean, ahora más que nunca, cuando les comparta lo siguiente:

Las probabilidades de que las tasas de interés de los Bancos para créditos hipotecarios vayan a subir este año son muy altas y seguras y los analistas financieros esperan que lleguen a los dos dígitos.

Por otro lado, platicando estos días con analistas de la Bolsa de Valores y expertos de algunos Bancos del País, se espera que haya una recesión tanto en México como en Estados Unidos, para el 2020 o para el 2021, lo que provocaría que en México el precio del dólar respecto al tipo de cambio pueda llegar hasta los 25 Pesos para esas fechas.

Todo esto provocará que los valores de los bienes inmuebles NUEVOS, de reciente construcción suban sus precios, si ya de por sí se espera que a principios de este año los precios de las casas vayan a subir entre un 10 a un 20 por ciento, según información proporcionada por algunas desarrolladoras de la localidad.

Y es que si sube el dólar, también se elevarán los principales insumos de la construcción como son el cemento, la varilla y el block por mencionar algunos y así se sigue la derrama económica del alza de los precios, en todo lo que corresponde a la construcción de una casa como cable eléctrico, sanitarios, apagadores, ventanería, puertas y demás.

Se recomienda que ahora, en este preciso momento, “amarres” ya un crédito hipotecario con las buenas tasas de interés que hay para que ya te quedes con un buen esquema de préstamo y empieces a hacerte de un patrimonio inmobiliario.

Actualmente en el mercado hay dos buenas opciones que pueden ser la del Banco Santander o la de Scotiabank, que son las que tienen tasas de interés menores a un dígito.

Solo le recomiendo que el crédito que contrate sea definitivamente a una tasa de interés fija, y algo sí muy importante es que no sea en UDIS, porque entonces sí le saldría caro el préstamo durante la vida de duración.

También existen en el mercado buenas y serias desarrolladoras, con calidad de construcción y diseño en sus proyectos, con una gran variedad para todo tipo de clientes como es el caso de: Carza, Grupo Forja, Gp Vivienda, Marfil o Vidusa. Estas empresas tienen desarrollos habitacionales en toda el Área Metropolitana de Monterrey.

Dese la oportunidad en estos días para ver opciones y considere la oportunidad de adquirir una nueva casa, ya sea para usted o como una alternativa de inversión porque los tiempos van a cambiar y no van a ser los mejores y no creo que en el mediano plazo puedan mejorar las condiciones de los créditos hipotecarios a como los tenemos al día de hoy.

Nos vemos hasta la próxima, y ¡Feliz Año Nuevo!

El autor cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.