Anguiplast va por más mercado en bolsas biodegradables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anguiplast va por más mercado en bolsas biodegradables

COMPARTIR

···

Anguiplast va por más mercado en bolsas biodegradables

En Nuevo León trae como prospectos a Soriana, HEB, Oxxo y tiendas de abarrotes.

Esther Herrera
12/07/2019
Actualización 12/07/2019 - 9:08
José Anguiano, fundador y presidente del Consejo de Administración de la compañía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Anguiplast, que dirige el empresario tapatío José Anguiano, tiene en su haber la planta de reciclaje de bolsas más grande de Latinoamérica, su última creación “Vitabag”, bolsa biodegradable hecha por completo de material reciclado y reutilizado hasta por 125 veces, prevé aumentar su apuesta en el mercado regiomontano.

La compañía detalló que están en pláticas para maquilarles bolsas biodegradables con su propia marca a las cadenas de supermercados (Soriana, HEB, e incluso tiendas de conveniencia como Oxxo).

El empresario comentó que hay un gran interés por las bolsas biodegradables en Nuevo León, entidad que destaca como uno de los estados con mayor consumo que llega a los dos millones al mes.

La bolsa Vitabag, reduce en aproximadamente 80 por ciento la huella de carbono, al solo recurrir a material recuperado, y no extraer materia prima para obtenerlo.

Comentó que hasta el momento trabajan con clientes distribuidores en Nuevo León tales como: Sepúlveda distribuidores, Abastotal, Plasticocos, Productos Ciervo, Leal Materias Primas, Grupo Abastecedor de Desechables y Materias Primas López.

“Hay planes de maquilar bolsas biodegradables a cadenas de supermercado como HEB, Soriana y tiendas de conveniencia como Oxxo, entre otros prospectos, pero no hay nada aún en concreto”.

Mencionó que la capacidad de las plantas de bolsa en rollo y de Vitabag asciende actualmente a 600 toneladas, pero el plan es crecer a mil toneladas en el corto plazo.

Entre otros de los proyectos de la empresa resalta el interés de exportar la bolsa biodegradable Vitabag a Estados Unidos. También estiman exportar a China y algunos países de Europa en el mediano plazo.

Y están por lanzar cubierto biodegradables.

Actualmente la empresa atiende a unos 25 clientes en la zona noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas).

La compañía opera desde hace 30 años en la fabricación de productos ecológicos y al reciclaje de materiales.

“Empezamos con pruebas y estudios de biodegradabilidad desde el 2010. En donde fabricamos la primera bolsa biodegradable avalada por el Instituto Politécnico Nacional, es cuando nació Vitabag”.