Analizarán aumento a tarifas el 8 de mayo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analizarán aumento a tarifas el 8 de mayo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Analizarán aumento a tarifas el 8 de mayo

bulletEl Estado confirma que el miércoles habrá sesión para discutir el aumento a tarifas.

Félix Córdova
06/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La polémica derivada de un posible incremento a las tarifas del transporte público podría llegar a su fin el próximo 8 de mayo.

Y es que, por medio de un comunicado, el departamento de Comunicación Social del Estado indicó que será este miércoles de la semana en curso cuando el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) sesione a fin de analizar el posible aumento.

Según el documento en cuestión, previo a la sesión de este miércoles se han realizado comisiones para llevar acuerdos en materia de transporte y movilidad.

Por medio del comunicado, se aclaró que el Estado no promovió ningún aumento previo a la sesión del CETyV.

Se indicó también que, si los empresarios transportistas exigen un aumento a las tarifas camioneras, deberán de explicar y convencer a los integrantes del Consejo, que deberá de dar su aval.

“El gobierno del Estado de Nuevo León participa tal y como lo prevé la Ley, en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad cuyos integrantes se han estado reuniendo a través de las 5 Comisiones para llevar acuerdos de los diversos temas relacionados con el transporte y la movilidad al pleno que se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo”, dice el comunicado.

“Es falso que este gobierno (…) haya sugerido un incremento específico”.

“La instrucción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue muy precisa: los transportistas deberán convencer a los integrantes del CETyV sobre su petición del ajuste tarifario”.