Monterrey

Analiza Prologis nuevas inversiones

Con una ocupación del 95.3 por ciento al tercer trimestre del año, Prologis, el principal proveedor mundial inmobiliario para la industria, contempla crecer en México, una vez superada la crisis de 2008-2011.

MONTERREY.- Con una ocupación del 95.3 por ciento al tercer trimestre del año, Prologis, el principal proveedor mundial inmobiliario para la industria, contempla crecer en México, una vez superada la crisis del 2008-2011, señaló Jorge Girault Facha, vicepresidente de esta compañía en México.

Al hablar ante socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Nuevo León (AMPI), Girault dijo que las rentas en sus parques industriales han subido 7.5 por ciento después de la crisis económica del 2008.

Esta compañía tiene parques industriales en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Reynosa, Ciudad Juárez y el Estado de México, donde renta a empresas como DHL, Ingram y Walmart, entre otras.

Con 30 millones de pies cuadrados en México, Prologis ofrece a las empresas el portafolio más grande de edificios clase A, de alta calidad, y el 86 por ciento de sus rentas están en dólares.

La mayoría de sus inmuebles están diseñados por ellos mismos y son edificios flexibles para acomodar a operadores logísticos, pero también ofrecen terreno para una empresa de manufactura ligera.

"El mercado global en México ha venido creciendo, hay más dinamismo", indico Girault, quien adelantó que tienen planes para crecer de manera interna y para adquirir nuevas propiedades.
Una de las formas de crecimiento de la empresa es a través de las rentas, mediante la renovación de contratos con rentas superiores a lo que venían ofreciendo.
En crecimiento externo, Prologis México tiene desarrollados 4.2 millones de pies cuadrados, con un valor de 260 millones de dólares, que ofrecerá a empresas interesadas en abrir centros de logística o distribución de mercancías.

Además, la compañía tiene una línea de crédito por 250 millones de dólares para adquirir nuevas propiedades.

La compañía tiene presencia en 21 países del continente americano, Asia y Europa y en Estados Unidos ha sido catalogada en los últimos 11 años como la número uno en temas de gobierno corporativo.

"Buscamos estar en países donde hay crecimiento económico, porque nuestro negocio está más enfocado a la logística, distribución de bienes, porque las economías por más crisis que tengan, como la europea, siguen comiendo, se siguen vistiendo", indicó Girault.

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