Analiza Gayosso financiamiento para crecer en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analiza Gayosso financiamiento para crecer en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Analiza Gayosso financiamiento para crecer en Nuevo León

bulletFirma funeraria estudia opciones como cotizar en Bolsa, créditos o recursos propios para su expansión en la entidad.

Sonia Coronado
08/07/2019
La compañía invirtió 70 mdp para restaurar y ampliar las salas de velación y mausoleo de su complejo Capillas Marianas en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Gayosso podría enlistarse en la Bolsa Mexicana de Valores a fin de obtener recursos para su crecimiento en el país, entre los que se encuentra la construcción de nuevas funerarias en Nuevo León y continuar agregando procesos de innovación en servicios funerarios, señaló Carlos Lukac, director general de la empresa.

“La situación es cambiante, no tenemos una fecha, entre las diferentes alternativas de crecimiento estamos viendo la Bolsa como una de ellas. La gente va a la Bolsa porque necesita dinero o quiere crecer rápido, aunque en el negocio nos está yendo muy bien”, dijo Lukac.

Añadió que “si ahora estamos creciendo geográficamente, es posible que vayamos a Bolsa, pero somos una de las pocas empresas que están creciendo en más del 20 por ciento año contra año y eso nos ha permitido generar recursos suficientes”.

Anunció que para el 2021 puedan ampliar su capacidad con la puesta en marcha de nuevas capillas.

“En cada una de las geografías tenemos por lo menos dos agencias, porque geográficamente te limita de cierta manera tener una, y la de Monterrey ya llegó a su límite de capacidad. A más tardar para 2021 tendremos la segunda agencia en Monterrey. Tenemos nuestro modelo de negocio claro, lo haríamos internamente, no necesitaríamos una asociación”, aclaró.

Aunque no reveló lo que invertiría en la expansión y crecimiento en Nuevo León, señaló que en promedio una agencia funeraria nueva requiere recursos por unos 110 millones de pesos.

Recientemente la empresa informó que había invertido 350 millones de pesos, 15 por ciento más en comparación con 2018, cuando fue de 302 millones de pesos.

Los recursos se destinaron en proyectos de renovación en el Bajío y región Norte, la introducción de su proyecto de tecnología verde a través de la aquamación, la digitalización en la forma de notificar y compartir en pocos clics la pérdida de un ser querido de forma privada, y la implementación de una plataforma digital para la compra previsora de servicios funerarios.

En Monterrey Grupo Gayosso opera Capillas Marianas.

Se estima que al cierre del 2018 el valor del mercado del sector funerario rondó los 12 mil millones de pesos, abastecido por cinco mil entidades económicas, tres mil de ellas son de descanso final y dos mil de servicios funerarios, entre públicos, privados e informales.

Aunque de las dos mil funerarias, existen estimaciones con datos públicos que mil 700 operan en la informalidad.