Analiza Fibra Hotel comprar hotel en Monterrey
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Analiza Fibra Hotel comprar hotel en Monterrey

bulletLa firma opera ya siete hoteles en la ciudad y este año busca consolidar el crecimiento que ha tenido.

César Sánchez
13/02/2020
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Después de varios años de fuerte crecimiento la empresa Fibra Hotel anticipa un año de consolidación para sus proyectos, en donde analiza la compra de un nuevo hotel en Monterrey, y terminar la remodelación de otro.

Eduardo López García, director general de Fibra Hotel, refirió que son dueños de siete hoteles en Nuevo León, el Fiesta Americana Grand, el Live Aqua, el Fiesta Americana Pabellón M, el Fiesta Inn en Valle, el Fiesta Inn Monterrey La Fe, One de Aeropuerto, son seis que operan con Posadas, además del Sheraton Ambassador en el centro.

“Estamos analizando alternativas, vamos a hacer uno que está aquí adelante, se llamaba Frida Khalo, ya lo modificaron, y estamos viendo la posibilidad de comprar uno más”.

“Estamos analizando…, nosotros desarrollamos hoteles y compramos hoteles ya existentes, éste sería un hotel existente, representa menos riesgo en la parte de desarrollo, pero si cuesta más”.

Refirió que hace siete años, México estaba de moda para los inversionistas de todo el mundo y ahorita los inversionistas están un poco retirados. “Ya no estamos de moda, (pero) en uno o dos años se puede reactivar”.

López García, destacó el crecimiento de la Fibra al pasar de 17 hoteles hace siete años y hoy tienen ya 85 hoteles.

“El crecimiento fue demasiado rápido, las condiciones del país eran diferentes, ahorita lo que estamos haciendo es consolidar lo que tenemos, necesitamos trabajar en unos proyectos de playa, son los más grandes, pero no creemos que los vayamos a sacar este año.

“Se debe a varios factores, se debe a que el crecimiento cero de 2019 generó baja demanda de viajeros de negocios, el 90 por ciento de nuestro portafolio está ahí, realmente el año pasado fue complicado en el tema de presupuesto, también se debe a que los proyectos se financian con dinero, entonces el crédito se encareció, entonces hay dinero caro, salvo las playas, que siguen siendo muy buen mercado para México, como Vallarta, Cancún y los Cabos”, añadió.

Detalló que están trabajando en varios proyectos, uno en Cancún de 500 habitaciones y otro en Vallarta de 500 habitaciones, “son proyectos muy grandes que requieren mucho más tiempo en planeación de proyectos, trabajamos este año en esos proyectos e iniciamos obra el año que entra para estar terminando en 2022. Son hoteles que valen en promedio 250 mil dólares por habitación, son 500 habitaciones son casi dos mil millones de pesos cada uno”.