Monterrey

Ampliará Metalsa su planta en Tuscaloosa, Alabama

La empresa regiomontana Metalsa anunció una expansión por 18 millones de dólares en su planta situada en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, para suministrar piezas estructurales de automoción para las compañías Mercedez-Benz y Volskwagen.

MONTERREY.- La compañía regiomontana Metalsa, líder en la solución de componentes estructurales para vehículos ligeros y pesados, anunció una expansión por 18 millones de dólares en su planta situada en Tuscaloosa, Alabama para suministrar piezas estructurales de automoción para las firmas europeas Mercedes-Benz y Volkswagen (VW).

"La expansión de casi 18 millones de dólares en Metalsa Tuscaloosa (antes ISE Sistemas Innomotive US Inc.) incluirá nuevos equipos de alta tecnología y dará lugar a 16 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el gerente de la planta de Metalsa, Andre Louw. La planta de Tuscaloosa ahora cuenta con 116 empleados", señala un artículo firmado por Patrick Rupinski, Editor de Negocios del Tuscaloosa News, el principal periódico de esta ciudad.

El gerente Louw, dijo que Metalsa planea expandir esta planta ubicada en el parque industrial del aeropuerto de Tuscaloosa, con un nuevo equipo que incluirá una forma caliente de prensa que hará más fuertes componentes de soporte estructural para vehículos sin aumentar su peso.

"Es importante que los fabricantes se esfuercen para producir más vehículos de bajo consumo porque cuanto más un vehículo pesa, menos eficiente en combustible es", dijo Louw.

Agregó que, "mediante el uso de la tecnología de prensado en caliente, el primero de su tipo en el oeste de Alabama, los vehículos no tendrán peso adicional, pero además el aumento de la fuerza de los componentes prensados ​​en caliente proporcionarán una protección y seguridad adicional, en el caso de un accidente de volcadura".

Detalló que un proceso de corte por láser y una grúa de alta producción, también se instalarán en la planta ampliada, cuya construcción se espera que esté terminada a finales de 2015.

"Además del suministro para Mercedes y Volkswagen, la planta de Metalsa en Tuscaloosa también produce componentes para otros proveedores del sector automotriz e incluso exporta componentes para una planta de Volkswagen en México", señaló Louw.

El 6 de mayo de 2013, Metalsa adquirió de Nordwind capital a ISE Automotive, un fabricante alemán de piezas de automóviles estructurales con ocho operaciones en Europa, China, Turquía y Sudáfrica, aunque el valor de la transacción no se difundió.

ISE suministró varios ensambles automotrices a Daimler AG, Grupo VW, Renault, General Motors, BMW y Ford, entre otros. También, construyó la planta de Tuscaloosa en 2004 y cuando se inauguró dos años más tarde, su principal cliente era Mercedes-Benz en Vance.

Con la compra de ISE Automotive, Metalsa sumó a su plantilla un total de 2 mil 500 empleados y una red de clientes que fortaleció su posición como proveedor global de componentes estructurales para vehículos automotrices y comerciales. Con esto, Metalsa se extiendió por primera vez a China, Hungría, Alemania, Turquía y Sudáfrica, y amplía su presencia en EU.

"Estas plantas tienen una amplia gama de capacidades, incluyendo la soldadura por resistencia, soldadura por proyección, soldadura por puntos, soldadura de costura, soldadura por láser, y numerosas opciones de montaje", detalló Metalsa.

El diario señala que Louw presentó los planes de expansión de la compañía de Metalsa en Tuscaloosa el miércoles 26 de agosto pasado a la Autoridad de Desarrollo Industrial del Condado de Tuscaloosa, la cual aprobó disminuir 557 mil 110 dólares en impuestos ad valorem en más de 10 años y 502 mil 472 dólares en impuestos sobre ventas que serán incurridos para la expansión, dado que la autoridad puede disminuir algunos impuestos para proyectos industriales, nuevos y en expansión que traerá nuevos puestos de trabajo para la comunidad.

Un resumen del proyecto indica la cantidad de impuestos disminuidos totalizará en 1.06 millones de dólares. El resumen indica que la expansión generaría 1.96 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales en los siguientes 20 años.

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