menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amplían a foros y horarios a comercios de Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amplían a foros y horarios a comercios de Nuevo León

bulletEl secretario de Salud de Nuevo León dijo que los indicadores que mostraron una leve mejoría.

Sonia Coronado
18/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mejora en el semáforo epidemiológico Covid durante la semana 06, que corresponde del 07 al 13 de febrero, permitió que las autoridades de Salud del estado ampliaran del 30 al 50% el aforo en los establecimientos comerciales y extendió, el horario de operación hasta la media noche.

Sin embargo, dicha mejoría no fue suficiente para que se les permitiera a estos abrir sus puertas los domingos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León dijo que los indicadores que mostraron una leve mejoría, respecto a la semana 05, fueron la ocupación de camas para pacientes Covid, la ocupación de camas de terapia intensiva y la comparación de neumonías.

En resumen, el semáforo epidemiológico cerró con tres indicadores en color rojo, cuatro en verde, dos en naranja y uno en amarillo.

Reportan 305 nuevos contagios de Covid

Por otro lado, De la O Cavazos informó sobre los casos positivos de Covid registrados en el estado durante las últimas 24 horas, estos fueron 305. La cifra está por encima de los 262 anunciados el día previo.

El total acumulado, de marzo a la fecha, de personas infectadas en Nuevo León por Covid llegó a 163 mil 574, mientras que, las defunciones totalizan ocho mil 586. Sólo 39 de éstas ocurrieron en el último día.

En cuanto las hospitalizaciones, el funcionario mencionó que estas mantienen su tendencia a la baja al pasar, de un día a otro, de mil 068 a mil 046.

Sobre la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene por la presunta venta de vacunas contra el Covid, del laboratorio Pfizer, mencionó que se mantendrá el sigilo para no entorpecer el curso de la averiguación.

Dijo que las seis personas detenidas en la clínica privada donde se aplicaban las dosis serán procesadas por estar cometiendo un delito federal.