AMLO ha ignorado riesgos económicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ha ignorado riesgos económicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO ha ignorado riesgos económicos

bulletHay factores a nivel mundial que pueden impactar en un menor crecimiento.

Esther Herrera
06/05/2019
Visión. Necesario privilegiar la inversión en infraestructura para crecer.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha tomado en cuenta el entorno internacional y la vulnerabilidad que en este momento tiene la economía mexicana ante cualquier acontecimiento que pudiera impactar en el mercado interno, señaló Amado Villarreal González, director general de la firma de consultoría VGA Smart Development.

Está latente una mayor desaceleración de la economía en Estados Unidos, la demora en la ratificación del T-MEC y ni que decir, el recorte en la calificación crediticia de Pemex o bono soberano.

Hay un débil crecimiento económico y la tarea interna aún no se ha hecho. Por ejemplo, la inversión para infraestructura es insuficiente y el funcionamiento de este gobierno no termina de convencer frente a una falta de reglas claras para hacer negocios.

“Por más que se niegue que no hubo un impacto en el ánimo de los inversionistas por la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, esto sigue costando. Ha sido la peor señal, la baja expectativa que hay para la inversión privada”, indicó el también economista.

Villarreal, comentó que aún con la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, no se podrá crecer más allá de 1.5 por ciento del PIB, porque el problema no son los planes o programas que se tengan para ser instrumentados, sino la falta de señales claras y que no se den vaivenes en las reglas del juego para hacer negocios en México.

“Hablar de crecimiento económico del seis por ciento se requiere de privilegiar la inversión en infraestructura y de señales claras para el público inversionistas. Tiene que mandar señales de inversión en infraestructura claras, reales y sin vaivenes para reestablecer la confianza”, subrayó el director de la consultoría.