AMESPRE combatirá el robo de celulares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMESPRE combatirá el robo de celulares

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMESPRE combatirá el robo de celulares

bulletSus casas de empeño negarán la transacción si el aparato es robado.

Félix Córdova
06/05/2019
Comunidad. Validarán los reportes de robo por medio de la plataforma IMEI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la finalidad de que disminuyan los robos a celulares en el área metropolitana de Monterrey, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) anunció que una de sus estrategias para este 2019 es llevar a “valor cero” aquellos aparatos de comunicación robados que lleguen a sus negocios, y así colaborar en materia de seguridad con las autoridades.

El llevar a “valor cero” estos aparatos significa que al momento de llegar a una casa de empeño de AMESPRE un celular robado, inmediatamente se checa en un sistema virtual y en caso de estar reportado, ese celular pierde de manera inmediata su costo en el mercado, lo que no permite que el ladrón pueda venderlo.

“Contamos con una plataforma la cual está ligada a nuestro sistema de empeño donde están registrados los IMEI de todos los celulares que llevan a avaluar; este programa nos emite un reporte donde nos dice si el celular tiene reporte de robo o no; si el aparato tiene reporte, la persona no podrá realizar el empeño en sistema. Se le informa al cliente que no se le puede recibir por dicha situación”, comentó Joel Rodríguez, director general de AMESPRE.

Rodríguez dijo que el celular el aparato más empeñado, debido a que hay gran cantidad de marcas y con diversas aplicaciones, desplazando a electrónicos e incluso a la joyería.

Dijo que, en promedio, en un mes se realizaron 2 mil 380 consultas para celulares robados, de las cuales 83 tenían reporte de robo, dando como incidencia 3.5%. Sin embargo, cuando la consulta da positiva tienden a revisar otra vez y de las 83 consultas con reporte 25 están repetidas, lo que indica como promedio un 2.4% de riesgo a adquirir un celular robado.

Rodríguez puntualizó que esta medida se llevará a cabo en todas las sucursales que forman parte de AMESPRE, en entidades como Ciudad de México y Jalisco, entre otras.