Amenazan a empresarios si venden gasolina a los policías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amenazan a empresarios si venden gasolina a los policías

COMPARTIR

···

Amenazan a empresarios si venden gasolina a los policías

La Sedena mandó combustible para abastecer los vehículos oficiales.

Redacción
05/09/2019
Los gasolineros fueron amenazados por presuntos miembros del crimen organizado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVO LAREDO, Tamps.- Luego de las amenazas a empresarios gasolineros por grupos criminales para que no vendan combustible a elementos de las fuerzas de seguridad, la Sedena y el Gobierno del Estado están abasteciendo de gasolina a través de pipas.

Fuentes de Seguridad Pública consultadas, informaron que desde el pasado lunes las estaciones de servicio de ese municipio negaron la venta de combustible a efectivos del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal, desplegados aquí.

Al realizar indagaciones sobre la negativa, algunos empresarios aceptaron haber sido amenazados por grupos delictivos para evitar que les surtieran de combustible a las unidades en las que se desplazan los soldados y policías que realizan labores de seguridad en esa ciudad.

Ante ello y por ser un asunto de índole federal al estar relacionada la delincuencia organizada, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación.

Mientras, desde ayer martes, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado enviaron camiones cisternas para abastecer de combustible a los efectivos de seguridad, incluidos la Guardia Nacional y Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que llevan a cabo diversas labores en esa zona.

Las pipas llegaron custodiadas por tierra y aire a las instalaciones del 16 regimiento de Caballería Motorizado en esa ciudad, desde donde se comenzaron a surtir de combustible las unidades.

Sobre este caso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana el asunto fue resuelto y se está atendiendo.

“Se resolvió, se está atendiendo, hoy nos informamos sobre eso y se está atendiendo, está en vías de solución este asunto; no se puede permitir que esas amenazas se acepten, eso se tiene que resolver, ya se está viendo la manera de atenderlo”, señaló.

Aclaró que no habría sanciones para los empresarios que se han negado a vender combustible a los efectivos de seguridad, “se está resolviendo sin necesidad de sanciones, no va a haber ningún problema”.

La semana pasada, siete integrantes de un grupo delincuencial que habían agredido a policías estatales fueron abatidos en esa ciudad, durante la madrugada del pasado domingo, integrantes del mismo grupo, habrían atacado a balazos, la torre gubernamental en Victoria, que alberga al menos nueve dependencias estatales, en represalia por la detención de cuatro delincuentes de ese grupo criminal.