Alumnos de la UDEM crean plataforma digital
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alumnos de la UDEM crean plataforma digital

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alumnos de la UDEM crean plataforma digital

bulletEstudiantes de la Universidad de Monterrey, elaboran un proyecto que tiene como objetivo proveer recursos digitales a distintos tipos de aplicaciones.

Redacción
15/01/2019
La plataforma no sólo fue pensada para la manufactura, sino que también puede tener otras aplicaciones prácticas fuera de la industria.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los procesos industriales pueden estar a punto de ser revolucionados con el proyecto final de tres jóvenes de la Universidad de Monterrey.

Víctor Aguilar Sánchez, Jorge Bohórquez Ibarra y Gerardo Pérez Martínez, todos de la carrera de ingeniero en Tecnologías Computacionales, se unieron para hacer de su última tarea en la universidad, llamado “Plataforma proveedora de recursos digitales para aplicaciones de Realidad Aumentada” un proyecto con el que esperan mejorar los entrenamientos de manufactura y otros procesos industriales.

“La idea principal es tener una plataforma que provea recursos digitales a diferentes tipos de aplicaciones. Esto surge de la necesidad de la empresa de Softtek de que los programadores muchas veces se llevaban mucho tiempo desarrollando aplicaciones, entonces se vio el área de oportunidad de utilizar diferentes tecnologías que ya existen y sacarles el mayor provecho para agilizar ciertos procesos y mejorar cómo se hacen las aplicaciones”, explicó Jorge.

“Para esta solución propusimos esta plataforma de recursos. La hicimos de manera web para que los usuarios que no tengan nada que ver con las otra aplicaciones puedan acceder y compartir sus recursos, como imágenes, textos y hasta videos; todo lo que el desarrollador pueda necesitar para hacer la aplicación”, agregó Víctor.

Los jóvenes, supervisados por María del Consuelo Jiménez Fernández, del departamento de Ciencias Computacionales de la UDEM, crearon una plataforma web, una aplicación móvil y otra para ser usada con los HoloLens, un dispositivo que permite al usuario ver imágenes digitales en planos reales, tecnología que se conoce como Realidad Aumentada .

Además, este proyecto no sólo fue pensado para la manufactura, sino que también puede tener otras aplicaciones prácticas fuera de la industria.