Altas tarifas de luz impulsarán al sector de energía solar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Altas tarifas de luz impulsarán al sector de energía solar

COMPARTIR

···

Altas tarifas de luz impulsarán al sector de energía solar

Industria y comercio voltearán más a este sector por los bajos precios.

Esther Herrera
08/01/2019
.Juan Pablo Robert Director de mercadotecnia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que el plan de energía eléctrica que propuso el gobierno de López Obrador no privilegia a la energía solar, Juan Pablo Robert, director de mercadotecnia de la empresa Enlight estima crecimiento del sector para este año impulsado más por el encarecimiento de las tarifas eléctricas que están provocando que las empresas volteen hacia la energía limpia.

Y Nuevo León se caracteriza porque la industria siempre está buscando ser más eficiente en su estructura de costos, señaló el directivo.

Independientemente de lo que suceda con las subastas eléctricas y el plan del gobierno federal de invertir en hidroeléctricas y carboeléctricas, la energía renovable seguirá su crecimiento exponencial, añadió el directivo.

Descartó que a raíz del plan de energía eléctrica, Enlight modifique su plan de inversión para este año.

“Nosotros seguiremos con nuestras metas de crecimiento sobre todo en el rubro residencial y con altas expectativas para crecer en el sector comercial e industrial”.

En entrevista, el directivo comentó que si bien es cierto que el nuevo gobierno no se ha manifestado ni a favor ni en contra (de las renovables) simplemente la agenda está mediática y enfocada hacia otras energías.

“Tendremos que esperar que en los próximos 60 días o un poco más cuál será el plan del gobierno actual para las renovables. No se les está poniendo el pie a las renovables. Sin embargo, creo que no se está siendo el foco de atención”, agregó.

Resaltó que el sector comercio es un gran mercado para las empresas de energía solar, lamentablemente lo que ha detenido su crecimiento es el tema financiero, dado que la banca tiene ciertas dudas de poder otorgar financiamiento a los comercio para el desarrollo de energía solar.

Pero para este año (2019) viene un programa muy interesante que permitirá tener un fondo que ayudará a dar más préstamos para financiar la energía solar, entonces se espera que el comercio voltee a esta opción de suministro eléctrico.