Alta tecnología en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alta tecnología en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alta tecnología en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018

bulletPyeongchang es la primera sede que estará utilizando 5G en la señal de datos móviles, esto permite que toda la transmisión de streaming de video fluya mucho más rápido.

Opinión MTY De café y tecnología Víctor rOMERO
16/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Por fin empezaron los juegos olímpicos de invierno Pyeongchang, en Corea del Sur, lo único que no me gusta de que la sede esté del otro lado del mundo es el horario, o me desvelo o de plano me quedo dormido, generalmente pasa la segunda opción.

Corea del Sur, es el “Tech Hub” más importante a nivel mundial y la economía número 10, lo cual lo vuelve doblemente atractivo. Contar con los tres gigantes; LG, Samung y Hyundai ha convertido la sede en un “city tech show room”, desde que el visitante llega, en el aeropuerto lo reciben algunos robots que permiten ayudar con la información de su vuelo, ubicación de la sala de espera, salidas, etc.

Como les comenté en columnas anteriores, Pyeongchang es la primera sede que estará utilizando 5G en la señal de datos móviles, esto permite que toda la transmisión de streaming de video fluya mucho más rápido, por ejemplo, en muchos de los deportes que utilizan casco, van instaladas cámaras con transmisión en vivo con transmisión vía datos móviles.

También han puesto a disposición autobuses con conducción autónoma, para mover a los visitantes entre las diferentes ubicaciones de la zona olímpica.

También las apps para los dispositivos móviles han aparecido de manera interesante. Dentro de las más descargadas se encuentra la app oficial de los juegos olímpicos, así como el canal olímpico. Definitivamente 5G permite que aplicaciones móviles sean súper eficientes, sobre todo cuando hablamos de ver programación en vivo.

¿Vieron la inauguración de los juegos olímpicos?, ¿recuerdan las luces en el cielo formando figuras y los aros olímpicos?, bueno, pues fue realizado por más de mil drones de la marca Intel, vaya sorpresa!, los tenían exhibidos en el CES en el mes de enero, pensé en todas las aplicaciones menos en lo que se presentó. Para lograr una precisión tan exacta, definitivamente se requiere que los datos corran a una velocidad muy, pero muy rápida.

Fue un deleite ver la inauguración de esta edición de juegos olímpicos, un país de tecnología y toda disponible al mismo tiempo, ¡wow, lo que nos espera en Tokio 2020!

Hoy acompañé la escritura con un café elaborado con un termo con el fundamento de prensa francesa, es mi nuevo juguete, así que hoy fue día de andar de curioso y de disfrutar de un buen café.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en la Industria. vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.