Alpek dijo que como parte de sus esfuerzos de mejorar la disponibilidad de PET reciclado (PET) y crear un modelo de negocio circular, se unió a The Recycling Parthership, organismo dedicado a impulsar en las comunidades programas de reciclaje y apoyos económicos para dicho fin.
La subsidiaria de Alfa, y la principal productora de resina de PET en América, destacó que lo anterior fue gracias a que su filial Alpek Polyester se integrará como miembro del gremio.
"(La adhesión va) en apoyo de los objetivo de la organización de aumentar la tasa de reciclaje residencial y en base a la necesidad de incrementar la disponibilidad de materiales reciclados que apoyen la creación de modelos de negocios circulares".
"Específicamente el objetivo de Alpek Polyester es respaldar los esfuerzos para mejorar la disponibilidad de PET reciclado para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de mayor contenido de éste en productos de uso final", explicó.
Alpek Polyester es una marca integrada compuesta por DAK Americas y subsidiarias de Grupo Petrotemex, propiedad de Alpek. Es el mayor productor de ácido tereftálico (TPA/PTA) y resinas de tereftalato de polietileno (PET) en Américas, y uno de los recicladores de PET más grandes.
En enero pasado la compañía firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solutions (Perpetual) para la compra de una planta de reciclaje de PET en Indiana, Estados Unidos.
El complejo cuenta con una capacidad para producir alrededor de 45 mil toneladas por año de hojuelas de PET reciclado de alta calidad, con lo que se complementará las operaciones de reciclaje de PET grado alimenticio que Alpek tiene en Argentina y, su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Carolina del Norte, Estados Unidos.
"La incorporación de un productor y reciclador de PET como Alpek Polyester no solo ayudará a nuestros esfuerzos para fortalecer y expandir nuestra misión, sino que también apoyará el objetivo de nuestra organización de crear un sistema de reciclaje de Estados Unidos más robusto", dijo Keefe Harrison, CEO de The Recycling Partnership.
El instituto ayuda a las comunidades a fortalecer sus programas de reciclaje al proporcionar fondos para contenedores en las aceras, la infraestructura faltante necesaria para recuperar los materiales reciclables de hogares, así como programas críticos educativos y operativos sobre reciclaje, explicó la empresa
También busca ayudar a los residentes a aumentar la cantidad y la calidad de los reciclan, ya que son aspectos fundamentales para apoyar una economía circular.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/7QQFP2UNIUE2WNNN2BYRTRQCCM.jpg)