Alonso Ancira impugna resolución
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alonso Ancira impugna resolución

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alonso Ancira impugna resolución

bulletDe acuerdo con el expediente 945/2019, la queja que presentó el empresario fue turnada a un Tribunal Colegiado, que en los próximos días determinará si lo admite o no a trámite.

Redacción
16/07/2019
Ancira está sujeto a un proceso de extradición en España.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), impugnó este lunes la resolución de un juez en materia administrativa, que le negó la suspensión definitiva contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con el expediente 945/2019, la queja que presentó el empresario fue turnada a un Tribunal Colegiado, que en los próximos días determinará si lo admite o no a trámite.

Ancira es investigado por presunto lavado de dinero por la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, por lo que el juez Gabriel Regis le negó la suspensión definitiva para desbloquear sus cuentas bancarias.

Por ello, el dueño de AHMSA impugnó este lunes la resolución del juez, y en los próximos días se determinará si se admite o no su recurso legal.

Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, consideró recientemente que si ordenaba el desbloqueo de las cuentas podrían entorpecerse las investigaciones que realizan autoridades mexicanas, así como la DEA.

“De concederse la medida cautelar, esto es, que las autoridades responsables no continúen con la ejecución del bloqueo y/o congelamiento de las cuentas bancarias controladas por la parte quejosa, se afectaría el orden público y el interés social”, dijo el juez.

Ancira se encuentra en España sujeto a un proceso de extradición luego de ser detenido el 28 de mayo por la Interpol.

Aún no hay fecha para que Ancira sea entregado en extradición a México.