menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan regias su llegada a la nueva bolsa Biva

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alistan regias su llegada a la nueva bolsa Biva

bulletJavier Perochena, director de Emisoras de Biva, estima que existen por lo menos 50 firmas en condiciones de listarse en México.

Sonia Coronado
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 11:04
Visita. Javier Perochena, director de Emisoras de Biva, se reunió con potenciales clientes en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por lo menos tres pequeñas y medianas empresas (Pymes) y de sociedad financiera de objeto múltiple, estarían enlistándose en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) o bien emitiendo deuda en los siguientes meses y el primer trimestre del 2018, dijo Javier Perochena, director de Emisoras de Biva.

“La que está más cercana a tener esta colocación de deuda sería una bursatilización de 200 millones de pesos, y por la parte de capitales sí hay otras tanto por la parte de CKD’s como un algunas posibles empresas que podrían estar emitiendo acciones, el año que entra, aquí los montos dependerán de muchas circunstancias”, explicó.

Añadió que “sí tenemos algunas solicitudes confidenciales de empresas regiomontanas que quieren colocar en Biva ya sea deuda o capitales en los próximos meses, tal vez hacia el inicio del año. En Biva sabemos que esta región del país es muy fuerte contribuyente a la economía de México”.

De visita en la ciudad, donde se reunió con compañías con potencial para buscar financiamiento en el mercado de valores, el directivo mencionó que “parte de estas empresas que han hecho estas solicitudes viene por la parte de Sofomes. Con el tema de las bursatilizaciones, una de ellas tiene la intención de hacer una bursatilización con nosotros lo que sería la primera en Viba, y estamos trabajando para que se pueda llevar a cabo esto ya en los próximos meses”.

Señaló que hasta el momento se tienen 50 empresas de Monterrey detectadas que están en posibilidades de operar en el mercado de valores.

Estimó que en los próximos cinco años, podrían agregarse al mercado de valores, ya sea mediante Biva o la BMV, alrededor de 50 empresas.