Alistan reestructura de los puertos mexicanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan reestructura de los puertos mexicanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alistan reestructura de los puertos mexicanos

bulletEste jueves en la junta de Consejo se presentará a los directores de Tampico y Altamira.

Teresa Macías
24/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Con la llegada del nuevo coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, se alista también una reestructura integral en los puertos mexicanos, que comenzó esta semana con los relevos en las direcciones de las Administraciones Portuarias.

Ante los cambios, ya tomaron posesión Agustín Arroyo, en Nuevo Progreso; Miguel Ángel Yáñez, en Veracruz; Constanza Suárez, en API Puerto Vallarta; Héctor Mora, en API Manzanillo; Roberto Mendoza, en API Puerto Madero.

Asimismo, este jueves en la junta de Consejo se presentará a los directores de Tampico y Altamira, para este último se maneja el nombre de Ricardo Correa Chaires, que antes era contemplado para Tampico.

“Habrá gente buena en el sistema de puertos y se hará mucho porque son expertos en materia portuaria, vemos que están borrando las huellas de la anterior administración y van a quitar a la gente que no tenga el perfil”, comentó Hugo Sergio Smith, consultor portuario.

De Tampico sale Eduardo Luque Altamirano y de Altamira José Carlos Rodríguez Montemayor.

“Héctor López, el nuevo coordinador de Puertos, tiene trayectoria y es maestro de los que van a estar al frente de los puertos, fue su mentor, está cercano a la Asociación Mexicana de Infraestructura integrada por expertos que conocen la problemática de los puertos”, apuntó.

Explicó que parte de los cambios que vienen es que se tendrá que modificar la Ley de Puertos, para crear mecanismos fuera de los puertos que permitan la inversión.