Alista Pemex la chequera en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alista Pemex la chequera en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alista Pemex la chequera en 2019

bulletExpertos dicen que la empresa productora del Estado crecerá en exploración y refinación.

César Sánchez
27/12/2018
Meta. La austeridad es una práctica del nuevo gobierno que también realiza PEMEX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el próximo año Pemex tendrá un presupuesto de inversión de 272.6 mil millones de pesos (mdp), lo que representa un alza de 33.2 por ciento contra lo estimado para este año.

De acuerdo a un análisis del sitio especializado Monitor Energético, realizado con base en cifras del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la mayor parte del gasto en inversión que ejercerá Pemex en el próximo año se concentrará en sus subsidiarias de Exploración y Producción (PEP) y Transformación Industrial (TRI).

Las dos empresas concentrarán el 98 por ciento de las inversiones de la empresa, contra 93 por ciento que se destinó para este año. PEP tendrá un gasto en inversión por 210.3 mil mdp y TRI será dotada con 57.5 mil mdp, que representan alzas de 24.9 y 169.1 por ciento respectivamente a tasa anual.

Entre los principales proyectos de estas empresas subsidiarias destacan el Proyecto de Exploración Campeche Oriente que multiplicará sus inversiones por siete al pasar de 2.1 mil mdp en 2018 a 16.9 mil mdp para el próximo año y donde la perforación de pozos en la zona será una de las ‘apuestas’ de la administración.

Y en TRI uno de los proyectos más importantes es el relacionado con la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco que recibirá recursos por mil 799 mdp que servirán para desarrollar los estudios necesarios para la construcción de las instalaciones que tendrán una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios de crudo.

Además se reservarán unos 48 mil mdp para la ingeniería, procura y construcción de la refinería referida que procesará crudo pesado.

En contraste, las divisiones de Etileno y Corporativo sufrirán un drástico recorte de recursos para sus proyectos de inversión en 2019 de 83.2 y 98 por ciento, respectivamente, con respecto a lo presupuestado para este año.