Alista Oxxo modelo “pago sin contacto”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alista Oxxo modelo “pago sin contacto”

COMPARTIR

···

Alista Oxxo modelo “pago sin contacto”

El proyecto lo estaría desarrollando con BBVA Bancomer y Visa.

Sonia Coronado
14/05/2018
Desafío. El reto de Oxxo es capacitar sus decenas de miles de cajeros para que aprendan a aceptar pagos sin contacto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Oxxo comenzaría a implementar el próximo año el pago sin contacto, es decir aquellos donde no interviene el dependiente; dicho programa lleva un avance del 60 por ciento al mes de febrero de este año, de acuerdo con el análisis “El Estado de los Pagos sin contacto en Latinoamérica”, publicado el fin de semana por Americas Market Intelligence.

El proyecto lo estaría desarrollando con BBVA Bancomer y Visa.

“El último paso, la instalación de una actualización de software POS requerida, tendrá lugar a lo largo de 2018 y representa una inversión considerable.

Pero Oxxo cree que la inversión vale la pena por tres razones principales; los pagos sin contacto reducirán el tiempo de transacción, representan un paso hacia un modelo de autoservicio, lo cual se traducirá en menos tiempo y dinero tanto para Oxxo como para sus clientes; y los pagos sin contacto posicionan a Oxxo como líder en tecnología y mejorarán su reputación como líder en servicios financieros”, detalla el estudio.

El documento destacó varios retos que Oxxo deberá de enfrentar varios retos, el principal de ellos es la capacitación de sus decenas de miles de cajeros para que aprendan a aceptar pagos sin contacto, ya sea mediante el uso de tarjetas o bien de dispositivos móviles.

“Oxxo tiene una plantilla de más de 120 mil empleados en todo el país y una tasa anual de rotación de personal en tienda de un 110 por ciento. Los cajeros de Oxxo varían enormemente en edad y su nivel educativo promedio es escuela secundaria inconclusa”, resaltó en su análisis Americas Market Intelligence.