Alfa incursionaría en sector de bienes raíces
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfa incursionaría en sector de bienes raíces

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alfa incursionaría en sector de bienes raíces

bulletPositivo. Expertos señalan que este segmento es una apuesta segura.

Sonia Coronado
22/11/2018
Prospecto. El terreno del Planetario Alfa, sería el primer desarrollo de usos múltiples que el conglomerado impulsaría.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfa estaría incursionando en el negocio de bienes raíces, como una manera de obtener recursos asegurados mediante la renta o venta de terrenos.

Éstos podrían ayudar a reducir el nivel de apalancamiento de la firma, consideraron especialistas del sector, ya que los bienes raíces “son una apuesta segura”.

Durante el Alfa Day, la compañía dijo que analiza dicha posibilidad, pues cuenta con propiedades altamente valoradas y demandada principalmente en el municipio de San Pedro y Monterrey.

Alfa le daría prioridad a la renta en vez de una venta de estos activos con arrendamientos de largo plazo.

Las intenciones de Alfa de incursionar en este segmento de negocio tienen sus orígenes entre 2011 y 2014, pues de acuerdo con información pública del municipio de San Pedro, el conglomerado pidió y se le autorizó cambiar el uso de suelo a los terrenos donde ahora tiene el Planetario Alfa, y donde se pretende construir un desarrollo multifamiliar y de servicios.

En el informe anual 2017 de la compañía, ésta refirió contar con terrenos con un valor neto en libros de 11 mil 489 millones de pesos, y edificios y construcciones por un total de 25 mil 874 mdp.

Luis Ochoa Reyes, director de Comunicación Corporativa de Alfa, señaló “se hizo una breve mención sobre esto como algo en lo que potencialmente pudiéramos incursionar, pero el proyecto está aún en fase conceptual, por lo que aún no se tiene información precisa”.

Alik García, analista de Intercam, consideró que éste podría ser un negocio complementario que le ayude a bajar los niveles de apalancamiento.

“Creo que no sería un negocio significativo, sí hay oportunidad en ese negocio en particular en algunos activos, pero no creo que sea intención de Alfa generar una división del tamaño de las otras enfocado a este segmento de negocio.

“Creo que es más una estrategia oportunista, que pudiera ayudar a monetizar activos, a generar negocio, flujo para trabajar los niveles de apalancamiento actuales”, comentó el analista”, agregó.