Alfa enfocará su estrategia a bajar su apalancamiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfa enfocará su estrategia a bajar su apalancamiento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alfa enfocará su estrategia a bajar su apalancamiento

bulletLa empresa incursionaría en el segmento de Bienes Raíces en Monterrey.

Sonia Coronado
16/11/2018
En Firme. Mantienen su intención de enlistar en el mercado de valores a su subsidiaria de alimentos Sigma, si las condiciones lo permiten.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfa prevé enfocarse en la implementación de estrategias con el fin de reducir su nivel de deuda, mediante la venta de activos no estratégicos y la generación de flujo de efectivo.

De acuerdo con información difundida por separado por la compañía y Banorte Casa de Bolsa, con motivo del Alfa Day, reunión que sostuvo con analistas en la ciudad de Nueva York, la estrategia es mantener el apalancamiento por debajo de 2.5 veces deuda neta/Ebitda.

La empresa destacó que aunque en México el entorno geopolítico es in-cierto mantendrán una postura conservadora con sus inversiones.

Reiteró su intención de enlistar a Sigma en el mercado de valores cuando las condiciones sean viables.

Adicionalmente el conglomerado “considera la posibilidad de participar en el negocio de bienes raíces en el futuro, pues cuenta con buenos terrenos en Monterrey donde podrían realizar desarrollos en vez de sólo vender las tierras”, señalaron analistas de Banorte.

Destacó que continuará con su visión de crecimiento de largo plazo, enfocada en inversiones estratégicas, mediante fusiones y adquisiciones.

En Alpek, detalló un documento liberado por analistas de Banorte Casa de Bolsa, la integración vertical de sus operaciones le brinda “una importante fortaleza en un entorno como el actual, esperando concretar pronto la venta de las plantas de cogeneración”.

Nemak, se mantendrá enfocado en proyectos que le permitan tomar ventaja de la transformación en la industria hacia vehículos eléctricos, mientras que en Sigma continuarán estudiando adquisiciones estratégicas y mejoras en la rentabilidad.

En su división de TI, Axtel, se concentrará en la venta de activos no estratégicos, sin descartar la venta del negocio, siempre y cuando las condiciones se lo permitan.

Por su parte, su división petroquímica Newpek, tendrá inversiones limitadas y proyectos selectivos en México, en los que compartirá riesgo a través de asociaciones; además de que continuará con la desinversión de sus activos en Estados Unidos.

“Consideran que si producción de Pemex continúa a la baja, el gobierno podría permitir una mayor participación privada”, mencionó Banorte.