Alestra impulsará a scaleups con Nave
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alestra impulsará a scaleups con Nave

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alestra impulsará a scaleups con Nave

bulletLa compañía pretende trabajar en una alianza comercial con algunas empresas scaleups.

Sonia Coronado
01/07/2019
Al programa se unirán corporaciones a nivel internacional con giros en ciberseguridad, big data, AI, entre otros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vincular a ocho empresas scaleups con el ecosistema emprendedor internacional, en el segmento de Tecnologías de la Información, es uno de los objetivos que busca lograr Alestrta a través de su Programa Nave.

Mediante éste las empresas trabajarán durante cuatro meses en la conformación de una alianza comercial con Alestra para juntos ofrecer soluciones disruptivas al mercado.

Jenaro Martínez, director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra, explicó que en la cuarta edición también participan 30 clientes.

Las compañías que entraron al programa son: Zighra, es una empresa de Canadá dedicada a la ciberseguridad e inteligencia artificial; Nuve, de Estados Unidos se especialista en internet de las cosas, Pabils Retail, de México especializada en big data; Apil de México especializada en inteligencia artificial; Sirena de Argentina especialista en movilidad.

Además participan RWI Synthetics, de Canadá se enfoca en inteligencia artificial; Keyo y Vanting, ambas de Estados Unidos, se especializan en internet de las cosas.

“Esto viene porque las experiencias que hemos tenidos en los últimos años, nos dimos cuenta que nuestro programa se adecúa mejor por el valor que Alestra pueda aportar, si trabajamos con scaleup en lugar de startup, porque son empresas que tienen un producto en el mercado, cierto nivel de facturación, clientes. Buscamos empresas de México y otras partes del mundo”, explicó.