Alertan por uso de pirotecnia y llaman a usarla con conciencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan por uso de pirotecnia y llaman a usarla con conciencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alertan por uso de pirotecnia y llaman a usarla con conciencia

bulletAutoridades piden supervisar a los menores de edad que usen cohetes.

Félix Córdova
31/12/2018
Festejos. Exhortan a la población a usar la pirotecnia con conciencia, pues además de contaminar, afecta a algunas mascotas por el ruido excesivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es el último día del año en curso y como ya es costumbre, los regiomontanos recibirán el 2019 entre abrazos, brindis y pirotecnia, por lo que es importante extremar precauciones y supervisar a los menores de edad al momento de usar algún explosivo.

El coordinador operativo de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero Zendejas, exhortó a la población a extremar precauciones y hacer uso consiente de la pirotecnia para evitar accidentes durante la llegada del Año Nuevo.

Por medo de un comunicado, el Municipio de Guadalupe indicó que, al respecto, se mantendrán atentos para atender cualquier reporte durante las fiestas del fin de año.

“Es importante recordar que en estas fiestas decembrinas y de inicio de Año Nuevo se tiene como costumbre el uso de pirotecnia, y debemos reconocer principalmente que esta es una situación de riesgo si no es manejada adecuadamente”, dijo Romero Zendejas.

Al explicar que los niños no alcanzan a dimensionar el peligro que representa la pirotecnia, el coordinador operativo de Protección Civil de Guadalupe pidió a los adultos a vigilar que los menores de edad truenen los cohetes en espacios al aire libre para evitar incendios al interior de los domicilios, de los vehículos, o bien, en terrenos baldíos.

“Hay situaciones en las que se tienen nacimientos y pinitos y esto pudiera generar un incendio más grande hacia el interior del domicilio. Importante también es hablar de zonas abiertas y evitar en lo posible los terrenos baldíos para evitar los incendios en estas zonas”, comentó el funcionario municipal.

El Municipio de Guadalupe también exhortó a la población a crear conciencia sobre la contaminación que genera el uso de la pirotecnia, además del daño que causa en algunas mascotas por el ruido excesivo.