Alertan por saturación de hospitales en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan por saturación de hospitales en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alertan por saturación de hospitales en Nuevo León

bulletEl número de contagios en el estado aumentó en un solo día, en 113 nuevos casos.

Sonia Coronado
18/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud advirtió de una inminente saturación de hospitales, ante la relajación de las medidas por parte de la comunidad y algunos municipios.

Tal es el caso de Monterrey quien inició la reactivación económica de los sectores de la construcción y restaurantera y; San Pedro que sólo tiene la obra pública activa.

Sin embargo, esto es usado por la población como pretexto para salir de su confinamiento y, de las actividades no esenciales para reactivarse.

Manuel de la O, titular de Salud mencionó que ya analizan la contratación de cajas refrigerantes para mantener cadáveres y su posterior cremación.

Actualmente la entidad tiene una capacidad de 450 camas de cuidados intensivos y 850 camas Covid; dijo que esperan la llegada de 106 ventiladores adquiridos por el estado.

Tan sólo en la activación de los sectores esenciales, se prevé que 250 mil trabajadores salgan a la calle.

AUMENTAN LOS CONTAGIOS

La cifra de contagios en el estado aumentó, en un solo día, en 113 nuevos casos, para un total de mil 592.

También las defunciones presentaron uno de los mayores incrementos, al reportar ocho fallecimientos y alcanzar la cifra acumulada de 62.

Los municipios que superan el centenar de contagios son Monterrey con 383, Guadalupe con 320, Apodaca con 210, Juárez con 118 y Escobedo con 109.

Por otro lado, Roberto Russildi, secretario de Economía, señaló que la reactivación de la economía, así como de las actividades esenciales se hará conforme a los lineamientos que vaya emitiendo el gobierno federal.

Explicó que las nuevas empresas esenciales, como la automotriz, la construcción y aeroespacial, deberán de registrarse, a partir de hoy, en el portal www.gob.mx/nuevanormalidad del gobierno federal para el aval del IMSS y, posteriormente iniciar operaciones.

El funcionario también descartó que cinco municipios locales, que entraban en la categoría de “Municipios de la Esperanza”, vayan a reactivarse conforme al semáforo federal, debido a que estos tienen una fuerte relación comercial con la zona metropolitana, zona que aún espera el pico más alto de contagios.